Saltar al contenido

5 Libros para mejorar la planificación logística de tu empresa

Rate this post

El área de logística se ha convertido en un factor importante dentro de cualquier sector, debido al constante abastecimiento de materias primas e incluso por la reducción de los costos finales que esta actividad significa. A continuación, te presentamos cinco libros que ayudarán a cualquier negocio a aumentar su competitividad.

Logística Internacional

El autor expone la logística internacional desde tres diferentes orientaciones metodológicas: la teoría, la administración y el enfoque práctico-técnico. Muestra el modo en que operan las redes de transporte de carga alrededor del mundo, además de ofrecer un panorama de estudio que comprende la cadena de abastecimiento, el transporte multimodal, puertos marítimos y aéreos, las zonas de libre comercio, las regulaciones aduanales, tarifas y sistemas de información logística.

Douglas Long, Editorial Limusa, 2008

Las aduanas y el comercio internacional de Suministro

Es una obra en la que se estudia de manera sencilla los distintos procedimientos de gestión que tienen que cumplir en las aduanas las mercancías que se introducen o salen del territorio aduanero comunitario, en los regímenes de importación y exportación, así como en los regímenes aduaneros económicos (perfeccionamiento, importación temporal, etc.).

Miguel Cabello Pérez, Esic Editorial, 2002

Administración de la Cadena de Sum inistro. Estrategia, planeación y operación

El libro cubre aspectos teóricos y prácticos y muestra los problemas más frecuentes que presentan el diseño y la operación de una cadena de suministro, sin dejar de lado las herramientas analíticas necesarias para resolverlos. Contiene ejercicios que pueden resolverse mediante programas de computadora y enfatiza la importancia y el valor que agrega el uso de las tecnologías de información en la operación de la cadena de suministro, entre otros temas.

Sunil Chopra y Meindl Peter, Editorial Pearson, 2008

Logística: Administración de la Cadena de Suministro

Un libro para entender la logística de distribución, basado en las formas de trabajo de las grandes empresas en los Estados Unidos de América y Europa. Aborda temas como la planeación, servicio al cliente, estrategia del transporte o de inventarios (almacenes), estrategia de ubicación, organización y control.

Ronald Ballou; Editorial Pearson, 2004

Soluciones Logísticas. Manual para optimizar la cadena de suministro

Un texto para explicar algunos casos prácticos descritos con sencillez relacionados con el aprovisionamiento, embalajes, la gestión de inventarios, almacenaje y manipulación, preparación de pedidos, transporte y subcontratación logística.

Francisco Álvarez, Marge Books, 2015

Esta es una sección de la edición 132 https://inmobiliare.com/inmobiliare-132/