Saltar al contenido

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Rate this post

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana:

5 puntos para entender la planeación urbana

1.- Orientación al crecimiento de las urbes, como uno de los criterios para establecer medidas acordes con el contexto actual.

2.- Recuperación de espacios públicos, esto con el objetivo de promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito, la violencia en ciudades y localidades urbanas.

qué-es-la-planeación-urbana-alt

3.- Reactivación de zonas en desuso. Esta tarea debe buscar el desarrollo competitivo de la ciudad, en tanto que permita fomentar proyectos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

4.- Promoción de la construcción de vivienda social sustentable. Este punto considera el Apoyo financiero de Organismos Multilaterales con el fin de contribuir a los esfuerzos de reducir emisiones globales y generar beneficios económicos.

5.- Sumar eco-tecnologías y estrategias orientadas a la protección y cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de luz natural, agua pluvial para desarrollar modelos sostenibles.

De acuerdo con Alfredo Elías, director de operaciones de Metrópolisdestacó que “no se trata de construir en cualquier zona; se trata de buscar los espacios ideales, cercanos a fuentes de trabajo, con servicios suficientes, como agua potable, transporte, vialidades en condiciones adecuadas y demás servicios que propicien una óptima calidad de vida”.

El despacho ha trabajado en proyectos como Parques plaza, un desarrollo de 36 mil m2, así como Punta Cascatta el cual es el proyecto más grande dentro de Lomas de Angelópolis  con 50 mil  m2 de terreno.

Este plan maestro considera 11 edificios con 1,400 departamentos que colindan con un parque de aproximadamente 50 mil metros con canchas, lagos, cascadas, áreas verdes, juegos, entre otros.