Saltar al contenido

6 tips para mantener tu departamento

Rate this post

Tener un lugar para cada cosa

Normalmente nos encontramos con cajones lleno con cosas que ya no recordamos. No siempre en nuestro hogar las cosas tienen un lugar definido, por lo que su organización es una forma simple y rápida de darle orden a las cosas del hogar. Escoge cajones para cosas específicas como cargadores, cables. Reutiliza cajas donde puedas ir guardando tickets o recibos, para esos papeles importantes. Busca formas para que las cosas tengan lugar definido. Así también ahorras tiempo buscándolas.

Al llegar a casa guarda cosas que llevas (Bolso, chaqueta, zapatillas, ropa sucia etc.)

Al llegar a la casa cansados, existe la tentación de ir dejando ropa por distintos lugares, resiste hacer eso y así mantienes tu departamento despejado y limpio por más tiempo. Haciendo este esfuerzo, con esos pequeños cambios de hábitos notarás en el día a día como ayudan a mantener y cuidar tu departamento.

Tener cerca de la entrada un porta llaves

Facilita inmensamente el día a día. Tener un porta llaves en la entrada, como también de recibos u cualquier otro objeto que se necesites al salir, aumenta el orden y así las posibilidades de que estos objetos se pierdan. Las llaves y recibos donde deben estar, no sueltos en mesas y muebles. 

Realizar aseo luego de utilizar distintos sectores del hogar

Se refiere principalmente a mantener los espacios limpios y ordenados constantemente. Hacer la cama en las mañanas es un gran ejemplo de esto, aseo luego de utilización. Al tener la cama hecha y estirada mejora el orden y la cantidad espacio en la habitación. Lavar la loza luego de su uso también importante para mantener el departamento en constante orden.

Constante ventilación del hogar

Esto es algo fácil, pero hace la diferencia. El ventilar las piezas es una excelente forma de mantener el hogar fresco, libre de malos olores aparte de disminuir las concentraciones de CO2, regular la humedad e inclusive los rayos directos del sol ayudan a mantener una superficie mejor desinfectada. 

Levantar la mesa luego de terminar de comer

Un clásico para mantener un departamento, muy mencionado pero no menos importante. En general la gente no desea lavar inmediatamente después de comer, pero esto ayuda a que luego no se vaya acumulando mas loza y sobras que con el tiempo podrían generar molestias. Recoger la mesa después de comer y lavar los platos, permite que se mantenga el espacio limpio y ordenado en tu hogar. También ayuda a mantenerte en paz con tu espacio.