Saltar al contenido

Alohome 3.0, la herramienta de autoservicio para el mercado inmobiliario

Rate this post

Alohome 3.0 es la nueva herramienta de “autoservicio” de la startup mexicana para adecuarse a todas las necesidades del mercado inmobiliario.

“Este sistema se basa en tres paquetes con características especiales para los diferentes perfiles de los desarrolladores”, detalló Eduardo Orozco, CEO y cofundador de Alohome en entrevista para Inmobiliare.

Un canal diseñado para cada tipo de desarrollador

Para comenzar, el “Perfil Emprendedor” está pensado para los desarrolladores que van empezando y tienen un crecimiento chico, poco capital e inmuebles. Funciona para ir aprendiendo sobre la industria de la vivienda.

El siguiente es “Crecimiento Plus”, para empresas grandes que manejan dos a cuatro productos con equipos conformados y quieren administrar su inventario y contactarse con otros canales de distribución.

alohome-3-0-2

“Nosotros les damos las herramientas para facilitar las transacciones, generar mayores ventas y una reducción en el tiempo promedio”.

Finalmente, el modelo completo es el “Enterprise”, para quienes cuentan con doce o más proyectos al mismo tiempo y equipos grandes.

“Aquí, trabajamos con ellos para integrarlos a un diferente ecosistema tecnológico y poder generar las ventas 100% digitales”, señaló el directivo.

Además, da la posibilidad de personalizar el plan de pagos, reservar y calcular parte del enganche de forma digital.

“El usuario, al entrar a Alohome, compra el paquete de su interés y puede diseñar y personalizar su portal. El comprador podrá descubrir el proyecto, enamorarse y hasta cotizar por un departamento”, detalló Eduardo.

vivienda_Estados_Unidos_alt

Alohome comienza su expansión a Brasil

En el marco de este lanzamiento digital, Alohome comenzó su expansión a Brasil, el segundo país sudamericano en el que la firma busca tener presencia.

“Brasil es un mercado mucho más digitalizado que México, lo que significa nuevas oportunidades para nosotros. Posee un volumen de ventas entre 25 a 30 millones de dólares, el más grande en Latinoamérica, cuyo rango es de 18 mdd”, agregó.

Este proyecto siguió tras su incursión en Colombia, en el que tienen 6 meses operando y una alianza con dos desarrolladoras importantes.

“En cada lugar, buscamos primero entender mejor el modelo de mercado, los programas públicos y financiamiento, pues diferente al de México. Así podemos armar un producto ideal para Brasil, comprendiendo las diferencias culturales y de negocios con México”, explicó Orozco.

Finalmente, el CEO detalló que Alohome dedicará el resto del 2022 a la adquisición de nuevos inmuebles y consolidar su marca en México.

“Queremos dejar estas partes armadas en nuestro país para atender mejor a otros mercados como Colombia y Brasil”.