Saltar al contenido

Casa Adosada: Qué Es y Cuáles Son sus Características

Rate this post

Dentro del mercado inmobiliario existen varios tipos de vivienda que debes conocer, especialmente si entre tus planes está buscar un nuevo hogar. Y uno muy popular y ventajoso es la casa adosada. Por eso, te daremos detalles de lo qué es y cuáles son sus características. 

Si entre tus metas de este año se encuentra adquirir un techo propio o alquilar un lugar para independizarte, es bueno que sepas cuál es el modelo de vivienda que más conviene para ti y para tu familia. 

El sector de inmuebles diferencia principalmente dos grandes tipologías: unifamiliares y multifamiliares. 

Como sus nombres lo indican, el primer grupo se podría definir como aquel en donde puede habitar un grupo familiar, mientras en el segundo pueden cohabitar más de uno. 

Dentro de este último se encuentra la casa adosada y ahora conocerás qué es y cuáles son sus características más destacadas. 

Así, comprenderás por qué es una opción que no puedes descartar antes de lanzarte a la tarea de buscar una vivienda.

Qué es una casa adosada

Los modelos multifamiliares se han hecho muy atractivos en los últimos tiempos, puesto que son vistos como una alternativa que se ajusta a muchos presupuestos. 

La casa adosada, al entrar dentro de esta categoría, recibe la misma atención.   

Lo principal a saber es que este tipo incluye dos o más viviendas en una misma estructura y el terreno es propiedad común. 

Su origen se remonta a fines del siglo XVII por lo que es un concepto que tiene cierta antigüedad. 

Su particularidad radica en que, a pesar de estar construida de manera independiente, tiene perímetros comunes con las viviendas colindantes. 

La casa adosada comparte una pared o más con las casas aledañas. A primera vista da la impresión de ser una sola vivienda pero realmente son un conjunto de ellas, unidas entre sí.

Qué características tiene una casa adosada

Las características de la casada adosada  incluyen aspectos como: 

  • Buen precio: Este tipo de construcción suele tener un precio muy competitivo y se adapta a muchos bolsillos. 
  • Tienden a ser más económicas en su mantenimiento. 
  • Comparte áreas comunes lo que abarata el disfrute de algunas comodidades que serían más costosas de tener en instalaciones privadas, como canchas deportivas, piscina o salón para eventos. 
  • Puedes encontrarlas de uno o dos pisos según las dimensiones del terreno.

Ventajas de la casa adosada

El atractivo de este tipo de vivienda tiene mucho que ver con las ventajas que te brinda: 

  • Llega a tener una gran versatilidad gracias a una distribución que puede darse en varios niveles. 
  • Puede ofrecer mayor cantidad de metros cuadrados, al tener varios pisos, áreas verdes o zonas para recreación. 
  • Por estar tan cercanas unas de otras, estas casas hacen más viable la vida en comunidad. Se pueden generar vínculos de amistad que perduren en el tiempo. También, es ideal cuando tienes niños porque existe la posibilidad de realizar actividades conjuntas donde ellos socialicen. 
  • Es un concepto de vivienda bastante moderno y accesible a muchos presupuestos. 

Pese a todas estas cualidades, un elemento en contra es que resulta menos cómodo tener que convivir tan de cerca con los vecinos.

Además, dependiendo de tu presupuesto, puede ser más  difícil ubicar una casa adosada con áreas exteriores propias. 

El lugar que escojas para vivir dependerá mucho de tus gustos, los de tu grupo familiar y el dinero que hayas dispuesto para ello. 

Por esta razón, una casa adosada, por lo qué es y sus características, puede estar en tu lista de deseos en cuanto a hogar se refiere.

Si buscas casa, con Houm es más fácil

En Houm tenemos viviendas de diferentes características, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes verlas en nuestro sitio web, y agendar una visita con alguno de nuestros Houmers que se encargará de aclarar cualquier duda que puedas tener.

Además, podemos asesorarte en todo el proceso.