Saltar al contenido

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

Rate this post

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en Ciudad Sahagún.

El objetivo es agilizar la producción y darle orden a los materiales y procesos productivos que se realizan cada día en esta región.

Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH, recalcó que el sector apoya a la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún para la construcción de la obra, debido a que, es más necesaria ahora por la demanda del estado.

Sobre esto, declaró que es insuficiente el espacio que se tiene y que, durante los próximos años se pronostica un movimiento mayor.

“Por esto, es importante reactivar el proyecto de crecimiento que se planteó desde hace años atrás”, declaró.

Parque industrial Hidalgo-2

Apoyo de las autoridades para el nuevo parque industrial de Hidalgo

Henkel Escorza puntualizó que se requiere financiamiento para que los empresarios puedan adquirir terrenos.

“Ya se hizo la solicitud y están a la espera de la respuesta. Sería ya con la administración estatal de Julio Menchaca Salazar, con la que podrían estar iniciando este plan de expansión”, declaró.

Asimismo, señaló que se respetará el tiempo que tomará la toma de posesión del nuevo gobierno, a partir del 5 de septiembre.

Tras esto, se pedirá dar inicio a las mesas de trabajo que se ejecutarán en la visión de impulsar la actividad industrial, así como la empresarial estatal.

Programa “Encuentra Hidalgo” para fortalecer la industria local

El presidente del consejo adelantó que la plataforma “Encuentra Hidalgo”, se fusionará con otra en la que ya se encuentra trabajando la nueva gestión, la cual se va a homologar y se hará de manera conjunta con empresarios.

“Con esta plataforma podremos ofertar los productos y servicios que tenemos. Ya se tiene la propuesta, porque así podríamos llegar a todos los rincones del estado”, agregó.

Finalmente, indicó que esta obra estará conformada, principalmente, por contratistas avalados por el estado. Sin embargo, se habrá un apartado para aquellas empresas que no están en ese padrón.

“Sabemos que este proyecto en conjunto nos dará la gran exposición que requerimos para continuar fortaleciendo a las empresas hidalguenses”, concluyó.