Saltar al contenido

Centro Coyoacán cerrará definitivamente para dar paso a Mítikah

Rate this post

Centro Coyoacán cerró sus puertas de forma definitiva este lunes 19 de septiembre, luego de 33 años de ser un referente al sur de la Ciudad de México. El motivo de su clausura es la inauguración de la plaza comercial Mítikah, a solo unos metros.   

Ubicada en Circuito Interior Río Churubusco y Avenida Universidad, el inmueble inició bajo un “nuevo concepto de libertad, luminosidad y confort”.

En la página web de la plaza Centro Coyoacán aún se presume la ubicación “estratégica y codiciada”, en los límites con colonia Del Valle.

Centro Coyoacán-Mítikah-2

Cortesía: Mítikah

Vecinos prefieren Centro Coyoacán sobre Mítikah

Vecinos del pueblo de Xoco continúan analizando en asambleas las acciones a seguir para conocer qué se construirá en el predio de Centro Coyoacán, ante la falta de respuesta de la alcaldía.

Reiteraron que el próximo viernes se manifestarán en contra de la inauguración del complejo Mítikah, porque se apropiaron de la calle Real de Mayorazgo.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aún no resuelve si emite la autorización de manifestación de impacto ambiental para la demolición del inmueble, propiedad de El Palacio de Hierro.

Al respecto, los pobladores solicitaron al alcalde Santiago Taboada, negar la licencia de demolición hasta que no se informe qué se edificará.

Asimismo, pidieron conocer los impactos al medio ambiente que ocasionará el derrumbe de al menos 110 mil 540.64 metros cuadrados.

Exigieron invalidar la cédula de publicitación vecinal colocada en un lugar poco visible y de la cual falta información. Sobre esto, pidieron que se cambie el uso de suelo de Mítikah de comercial a habitacional mixto.

Centro Coyoacán-Mítikah-3

Cortesía: Mítikah

Centro comercial Mítikah será el más grande del país

La nueva plaza abrirá sus puertas al público el 23 de septiembre, de acuerdo con la página de internet y redes sociales de Mítikah.

Contará con más de 120,000 metros cuadrados, distribuidos en dos torres comerciales. Además, el desarrollo será conocido como el complejo de usos mixtos más grande del país, según Fibra Uno.

La primera fase del complejo contó con una inversión de 22,500 millones de pesos. Sin embargo, dentro de los planes se plantea el desarrollo de un hotel que formará parte del complejo.

Cabe destacar que su edificación demoró 14 años y tuvo que atravesar varios problemas con los vecinos del pueblo originario de Xoco de la alcaldía Benito Juárez.