Saltar al contenido

CITI inicia estrategias colaboración con empresas del sector inmobiliario

Rate this post

El Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) lanzó su modelo de colaboraciones estratégicas con empresas para impulsar el camino hacia la digitalización y el mejor funcionamiento del sector inmobiliario.

En este marco, CITI dio la bienvenida a Softec, encabezada por Gene Towle, como la primera empresa colaborativa.

La directora general de The Smart Flat, Helena Verron, explicó que el objetivo es fortalecer a la industria y a sus participantes en la transformación digital.

Expuso que, tras un proceso de identificación y análisis, CITI definirá a las empresas que están alineadas con sus objetivos y buenas prácticas, las impulsará y generará negocio con ellas.

“Se informará cuáles son, se dará más información sobre ellas, para que puedan servir y apoyar en todo lo que necesiten todos los profesionales inmobiliarios en México”, precisó.

Softec, la primera proptech en sumarse al cluster del sector inmobiliario

Como primera alianza, CITI dio la bienvenida a Softec, la cuál sumará con el análisis de datos y las tendencias del sector inmobiliario en México.

“Hoy es el día en que empieza a crecer nuestro Clúster y el día en el que integramos a una empresa que viene a ayudar a los agentes inmobiliarios. Esto ya empieza a sumar y a generar una diferencia en lo que es el proptech en México”, afirmó el director general de RE/MAX México, Sergio Felgueres.

A su vez, el director general de Coldwell Banker México, Phillip Hendrix, señaló que la información utilizada de manera correcta para tomar buenas decisiones es invaluable. 

En su oportunidad, el socio director de Softec, Gene Towle, expuso que su objetivo es ayudar a clientes y a la industria a tomar mejores decisiones a través de planeación y estudios, así como con información de mercado. 

Expuso a los integrantes de CITI algunas experiencias en el análisis y evaluación en torno al sector inmobiliario y destacó que actualmente la empresa “da seguimiento a 45 ciudades en toda la república, en los segmentos habitacional, comercial, oficinas, industria y hoteles.

Cabe mencionar que CITI está integrado por Century21, Coldwell Banker, Keller Williams México, Quality Inmobiliaria, RE/MAX México, Realty World México y The Smart Flat. La alianza fue creada para liderar e impulsar al sector inmobiliario en su transformación digital.