Saltar al contenido

Ciudad de México contará con una mesa de atención para víctimas de corrupción inmobiliaria

Rate this post

A partir del 12 de septiembre de 2022, el Gobierno de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía una Mesa de registro y atención para aquellas posibles víctimas de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez y en las otras alcaldías de la ciudad. 

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, esta iniciativa también la apertura de una línea telefónica, en donde los ciudadanos recibirán atención, seguimiento y acompañamiento. 

A partir de esta Mesa y de esta línea telefónica se busca atender a personas que hayan sido defraudadas, engañadas, afectadas, que son posibles víctimas de la corrupción inmobiliaria”, mencionó el funcionario en conferencia de prensa. 

Quien además explicó que con este programa se da pie a iniciar con investigaciones a funcionarios que dieron permisos para desarrollos inmuebles. 

Ciudad de México: Sede de la Mesa de registro enfocada en corrupción inmobiliaria

La Mesa de registro y atención estará ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la planta baja del edificio ubicado en la calle San Lorenzo 712, colonia del Valle Centro, en la Alcaldía Benito Juárez. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas; cada uno de ciudadanos contará con el apoyo de la Seduvi, el Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC). Por su parte, el Consejo Ciudadano otorgará apoyo por medio de la línea telefónica 55 55 33 55 33. 

Hacemos este llamado a cualquier persona que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos: identifiquen que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado de Uso de Suelo del inmueble; o a quienes enfrenten problemas para escriturar su departamento, acudir a la Mesa de registro y atención”, indicó Néstor Vargas Solano, compañía del Consejero Jurídico y de Servicios Legales. 

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, recomendó a las posibles víctimas de corrupción inmobiliaria obtener dos documentos básicos: el Certificado de Uso de Suelo del inmueble en el que habita y que emite la SEDUVI, así como el folio real con Notaría.