Saltar al contenido

CMAA premia a “Lo Mejor de lo Mejor” en la Gerencia de Proyectos de Construcción

Rate this post

El pasado 22 de agosto, la Construction Management Association of America (CMAA), reconoció 20 proyectos destacados a nivel global, por su excelencia en la ejecución de la Gerencia de Proyectos de Construcción

Durante la premiación, empresas de talla internacional como Hill International, Ditesco, AECOM, JACOBS, STV, TURNER, fueron galardonadas por sus proyectos en Estados Unidos. 

Mientras que PIZA international fue la única reconocida fuera de dicho país, por su proyecto “Torre Medica Otay” ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California. Se trata de la primera empresa mexicana y la segunda latinoamericana en los últimos 12 años, en recibir este galardón. 

El “2022 Project Achievement Award” que otorga la CMAA es el premio con mayor prestigio en la industria que reconoce a “Lo Mejor de lo Mejor” en gestión y administración de proyectos de construcción a nivel global. 

La firma PIZA International fue galardonada por su excelencia en innovación y aplicación de tecnologías tales como BIM, realidad virtual, construcción virtual, Inteligencia analítica, entre otras tecnologías y procesos innovadores que generaron beneficios substanciales en tiempo y costo, así como una gran mejora en la eficiencia y efectividad de la comunicación, coordinación, colaboración y control del proyecto. 

PIZA international

PIZA international lleva su propia metodología basada en prácticas estadounidenses, construcción virtual y en los estándares internacionales de la CMAA.

Esta metodología, sin duda, ha elevado el estándar de la industria, ya que es capaz de anticipar y eliminar riesgos, pronosticar y resolver temas con anterioridad, mientras crea oportunidades de valor a través de la visualización, colaboración y procesos orientados a las tecnologías proveyendo mayor certidumbre en todos los aspectos del proyecto.

Fundada en 2009 por el Ingeniero Damián Pizá, el primer latinoamericano certificado como gerente de construcción en Estados Unidos, quien ha tenido una gran pasión por adoptar las tecnologías emergentes a los procesos tradicionales de la Administración de Proyectos; cambiando la manera en que se llevan a cabo los proyectos, generando beneficios importantes a sus clientes. 

El ingeniero Pizá contribuye con el Tecnológico de Monterrey, aportando su experiencia a cada generación de Arquitectos e Ingenieros Civiles desde hace cinco años en las nuevas tendencias y tecnologías que se utilizan globalmente. 

Pizá lideró la creación del capítulo estudiantil de la CMAA en México y seguirá aportando su experiencia a través de conferencias y redes sociales con el objetivo de lograr un cambio positivo en la mejora continua y en la práctica de la profesión.