Saltar al contenido

Cómo administrar un condominio

Rate this post
cómo administrar un condominio

¿Tienes un condominio? ¡Te decimos lo que necesitas saber para administrarlo correctamente!

Administrar un condominio conlleva una serie de habilidades muy específicas, pues cada decisión que se tome puede impactar de manera positiva o negativa no sólo a ti como condómino, también a tus residentes. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a dar los primeros pasos para administrar correctamente tu condominio.

¿Qué necesitas para  convertirte en un administrador de condominios?

Además de los puntos enlistados anteriormente, es muy importante que te hagas notar como la figura de la administración de condominio, para lograrlo deberás realizar las siguientes acciones:

  • Formaliza la administración notificando a la autoridad correspondiente, si bien no es necesariamente obligatorio, es una práctica eficiente que te ayudará a que en el futuro la autoridad te local te de soporte.
  • En caso de que no exista, redacta el reglamento del condominio. Considera los puntos básicos como los lugares del edificio con restricciones, áreas comunes y demás protocolos.
  • Realiza juntas de manera recurrente con el resto de los inquilinos, es una buena forma de conocerlos y conocer sus necesidades e inquietudes. Lo recomendable es una junta cada tres meses aunque puede variar dependiendo del tamaño del condominio.
  • Reúne a un equipo que te de soporte, debido a la cantidad de situaciones que se pueden presentar en un condominio, es necesario que cuentes con el personal suficiente para la resolución de problemas, considera la contratación de personal de planta para cuidados y mantenimientos básicos y expertos capacitados para situaciones más complejas.