Saltar al contenido

¿Cómo incursionar en los bienes raíces? 5 consejos básicos

Rate this post

Invertir en los bienes raíces es una buena opción, ya que da la oportunidad de obtener rendimientos importantes sobre el capital ahorrado con menos riesgos que otras alternativas. 

A diferencia de otras opciones, los bienes inmuebles preservan su valor en el tiempo e incluso este crece junto con la inflación, protegiendo al patrimonio de las devaluaciones. 

Por ejemplo, a nivel nacional en México durante el primer trimestre de 2022 se registró una apreciación de 7.7%, comparado con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del índice de precios de la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

Si bien invertir en los bienes raíces en una alternativa prometedora y atractiva, es importante no hacerlo sin conocimiento sobre el sector y acudir en busca de un aliado tecnológico que ofrezca las herramientas digitales necesarias para que esa sea inteligente y enfocada en resultados positivos.      

5 consejos para invertir en los bienes raíces 

La plataforma de financiamiento de proyectos residenciales DD360, da a conocer cinco recomendaciones para incursionar en los bienes raíces

Detectar las zonas más rentables 

Además de revisar los precios por metro cuadrados de la zona, es recomendable acudir a herramientas digitales que brinden información necesaria para saber cómo y a qué precios se cotizan las zonas; además de conocer qué es lo que genera valor y la expectativa de apreciación que tiene. 

Ocupa data verificable  

El verificar el origen de la información sobre el cual se tomarán las decisiones es primordial; por ello es relevante verificar los datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), del catastro, además de información pública de otras plataformas digitales de compra y renta de inmuebles.

Reducir tiempos 

Generalmente, la compra de un inmueble conlleva demasiados trámites y tiempo, que pueden reducirse de forma considerable con el uso de tecnología; acercarse con unos especialistas en la materia puede ayudar. 

Ocupar la Realidad Virtual 

Actualmente, existen muchas herramientas con las cuales se puede “visitar” las propiedades sin salir de casa, desarrolladas con Realidad Virtual (VR); mediante este tipo de soluciones, se presenta un modelo tridimensional de la propiedad para que el inversor vea las dimensiones, las amenidades que se pueden desarrollar, y conozca el lugar como si ya estuviera dentro del mismo.

Sabes usar las herramientas adecuadas  

De acuerdo con DD360, el proceso de invertir puede ser sencillo y práctico si se sabe aprovechar las herramientas que existen para el beneficio. 

“La administración de los inmuebles puede ser algo cansado que hace que los inversionistas busquen otras alternativas de inversión, pero si se aprovechan estas herramientas que pueden auxiliar al usuario en rentar, administrar el mantenimiento, realizar el pago de los servicios, entre otras funcionalidades, hacen que la experiencia de invertir sea la más agradable”, finalizó la empresa.