Saltar al contenido

Cómo te ayuda Edifito con la Nueva Ley 21.442 de Copropiedad

Rate this post

Después de una larga espera se promulgó la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.442, que comienza a hacerse efectiva a partir del 14 de abril de 2023.
Esta ley es muy importante, ya que la antigua ley 19.537 ya tiene más de 20 años y era necesario adaptarla según las nuevas necesidades que implica el aumento de la construcción en vertical en Chile.

La nueva ley 21.442 trae bastantes cambios que en forma obligatoria deberán hacerse efectivos antes del 13 de abril de 2023, por eso en Edifito.com nos adelantamos incorporando varias de estas modificaciones en nuestra plataforma.

Te invitamos a descubrir cuáles de las exigencias de la nueva ley, las puedes encontrar desde ya en Edifito.com

  1. Edifito.com ya tiene incorporado el concepto de “obligación económica”.
  2. En Edifito.com los arrendatarios ya pueden representar al propietario sin necesidad de autorización adicional.
  3. A través de Edifito.com ya se pueden realizar consultas por escrito de las materias a tratar en asambleas de copropietarios.
  4. Con Edifito.com ya se pueden celebrar reuniones de asamblea telemáticas.
  5. En Edifito.com ya se puede componer el comité de administración por un número impar de miembros, de a lo menos 3.
  6. Mediante Edifito.com ya se puede destinar un porcentaje de los gastos comunes a modo de retribución para los miembros del comité.
  7. En Edifito.com ya se puede realizar un presupuesto estimativo de las obligaciones económicas del condominio en forma anual.
  8. Con Edifito.com ya es posible llevar un registro de copropietarios, arrendatarios y demás ocupantes.
  9. En Edifito.com ya se pueden constituir subadministraciones en condominios con más de 200 unidades con destino habitacional.
  10. Con Edifito.com ya es posible que el administrador realice el balance que deberá presentar ante la asamblea.
  11. Edifito.com pone a tu disposición Edifito Educa OTEC, para que los Administradores puedan certificarse como exigen la ley y ser parte del registro nacional de administración del MINVU.
  12. Edifito pone a tu disposición ActualizatuReglamento.cl con un equipo de abogados expertos que te ayudará a actualizar el reglamento de tu condominio, para cumplir con la nueva ley 21.442.

Cumple la ley junto a Edifito. Estamos aquí para ayudarte.

 

Si aún no contratas Edifito haz clic aquí