Saltar al contenido

El Edoméx contará con una nueva planta de pastas

Rate this post

El Estado de México recibirá una inversión de 41.64 millones de euros por parte de La Moderna, para una nueva planta de pastas en la capital estatal. 

“@LaModernaMx invertirá más de 41 millones de euros en una nueva planta de pastas que estará ubicada en #Toluca. Hoy nos reunimos con sus directivos para conocer los detalles”, indicó a través de su cuenta de Twitter Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, dicho inmueble estará en el entronque estratégico de la Carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta con el libramiento Valle de Bravo y Lerma. 

Asimismo, se informó que tendrá una capacidad de producción de 70 mil toneladas mensuales, con lo cual la empresa de pastas aumentará su participación en los mercados del centro y el occidente del país.

La primera fábrica de esta compañía fue instalada en el Edoméx en los años 20. “Desde entonces, su arduo trabajo, la calidad de sus productos, visión y determinación, han llevado a esta compañía a ser líder en la industrian nacional de alimentos”, indicó Alfredo Del Mazo. 

En su cuenta de Twitter, Grupo La Moderna mencionó que esta inversión es pensada hacia el futuro para seguir alimentado a las familias mexicanas. 

La nueva planta del Edoméx es reconocida por el gobernador  

Durante la presentación de la nueva planta de La Moderna, el mandatario estatal mexiquense reconoció la decisión de los directivos de esta empresa por aportar en el estado. 

También felicitó a Luis Miguel Monroy Carrillo, Presidente del Consejo de Administración de Grupo La Moderna, por mantener su confianza en la entidad mexiquense, donde esta compañía ha encontrado terreno fértil para su crecimiento y expansión.

Además, Alfredo del Mazo subrayó la importancia del sector alimenticio en el desarrollo estatal, particularmente de este grupo empresarial que, desde sus inicios, ha confiado en el estado y lo hace nuevamente al anunciar una inversión para la construcción de su nueva planta de pastas.