Saltar al contenido

El nuevo museo de medicina en China fue diseñado por Muda Architects

Rate this post

El nuevo museo, que relatará la historia de la medicina en China, contará con una forma del símbolo yin-yang; el proyecto está a cargo del estudio chino Muda Architects.  

De acuerdo con el comunicado, el diseño del Museo de Medicina de Tianfu de 13 mil metros cuadrados combinará el agua con una estructura terrestre circular para formar un diagrama gigante de Taiji, esto debido a que representa la medicina tradicional de China (MTC). 

“La MTC enfatiza la armonía y la correspondencia entre los humanos y la naturaleza, creyendo que la humanidad es un componente de toda la naturaleza que está constituida por el yin y yang en dualismo”, explicó el estudio. 

El nuevo recinto se ubicará junto al lago Huitong, en Pengzhou; su entrada se ubicará en el lado este. 

Diseño del nuevo Museo de Medicina en China  

Según Muda Architects, en la entrada principal del inmueble habrá paneles de aluminio que protegerán el edificio del sol, esto lo ayudará a mantenerse fresco. 

Mientras que en la fachada que da hacia el este del lago, se colocará un muro de cortina de vidrio de doble curva, esto invitará a la naturaleza a entrar en el edificio. 

Por su parte, los vestíbulos, el área de exhibición y el comedor, estarán ubicados en la planta baja; y los espacios de exhibición y los talleres se organizarán en el primer y segundo piso. 

Asimismo, habrá un área de estacionamiento y servicios públicos en el sótano, esto se conectará a una plaza al aire libre hundida par albergar una variedad de actividades para el público. 

Cabe señalar que su apertura está prevista para el 2023, a pesar de que la estructura principal del museo de medicina de china se ha completado.