Saltar al contenido

En CDMX se han entregado más de 70 mil apoyos de vivienda

Rate this post

En la administración de Claudia Sheinbaum se han realizado 70 mil 246 apoyos de vivienda, de las 100 mil que espera otorgar durante su mandato, esto representa una inversión de nueve mil 704 millones de pesos.  

De acuerdo con Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) se han otorgado 37 mil 995 créditos a través del programa “Mejoramiento de vivienda” y 30 mil 44 créditos con el programa “Vivienda en Conjunto”. 

Además de estas acciones, el INVI también ha participado en la reconstrucción de la Ciudad de México, derivadas de las afectaciones del sismo de 2017

Asimismo, La Jefa de Gobierno entregó 868 créditos para mejoramiento de vivienda, del total de los apoyos, 532 fueron para mujeres y 336 para hombres.  

Se incrementan apoyos de vivienda en CDMX  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que en 2022 se han incrementado el apoyo a 15 mil familias en la Ciudad de México, anteriormente eran 10 mil las beneficiadas. 

Con este aumento, espera terminar su administración con un total de 100 mil acciones de vivienda que favorezcan al mismo número de familias.  

“Van a ser 100 mil familias beneficiadas en la ciudad, con estos programas que estamos haciendo para mejorar la vivienda. Y es una concepción que nosotros tenemos; estamos convencidos de que desde el gobierno tenemos que garantizar los grandes Derechos Sociales de los habitantes de la ciudad, y es una concepción que tenemos junto con el Presidente de la República”, resaltó la mandataria.

Créditos del INVI son a tasa cero  

Los créditos para hogares otorgados por parte del Gobierno de la Ciudad de México son a tasa cero y se tiene un plazo de entre 15 y 30 años para liquidarlo, según Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI). 

Quién además explica que por este monto a pagar no se afecta el ingreso familiar para saldar el crédito. 

“Les invitamos a que se pague ese crédito, son alrededor de mil pesos mensuales, para que muchas familias que están esperando tengan una oportunidad de un crédito”, comentó el directivo.