Saltar al contenido

Encontrar el departamento ideal, una inversión a largo plazo

Rate this post

En los últimos años, la manera de encontrar el departamento ideal ha cambiado, debido al uso de la tecnología y a los cambios generales en el estilo de vida.

Hoy en día, las constructoras apuestan más a proyectos con departamentos más pequeños y las características de estos se han modificado.

Para Flat.mx, los adultos jóvenes están reinventando la forma en la que se buscan y compran los inmuebles.

“Suelen buscar en portales de bienes raíces; se asesoran con un profesional e investigan más sobre el método de pago que les interesa”, señalaron.

departamento ideal-2

La proptech mexicana recomienda que, antes de comprar una propiedad, analices tus necesidades a largo plazo pues, cuando se obtiene un crédito hipotecario, generalmente se liquida en un plazo de entre 15 y 30 años.

Cotidianidad y presupuesto para el departamento ideal

Antes de buscar se debe determinar el presupuesto que se puede gastar en el departamento y analizar cada aspecto del préstamo hipotecario como:

  • Monto del enganche
  • Tasa de interés
  • Mensualidad de la hipoteca

Para establecer un presupuesto realista influyen las características del estilo de vida, como el hecho de tener una mascota.

El interesado debe preguntarse si quiere espacios pet friendly o especiales para trabajar, así como la funcionalidad y calidad antes del lujo.

departamento ideal-3

Ubicación estratégica y amenidades

La ubicación es un factor clave, ya que se debe tener alrededor todo lo que se necesita, como supermercados, restaurantes, gimnasios, cines, medios de transporte en caso de que no se cuente con vehículo, etcétera.

La ventaja de varios edificios de departamentos y complejos nuevos que no están ubicados en zonas céntricas es que cuentan con amenidades. Algunos tienen alberca, gimnasio, ludoteca, roof garden y hasta supermercado y hospital.

Esta opción puede ser especialmente útil si se trabaja desde casa. También es recomendable verificar que la conexión a internet en la zona sea buena y que no haya demasiado ruido antes de realizar la inversión.