Saltar al contenido

Estadio Lusail, el más grande de Qatar construido para la Copa Mundial 2022

Rate this post

Finalizó la construcción del Estadio Lusail, el escenario construido para disputar la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El inmueble tiene capacidad para 80 mil espectadores sentados, el cual, de acuerdo con las autoridades del país, será el más grande durante el evento.

Su diseño, inspirado por el juego de luces y sombras de la linterna fanar, pensado para compartir con todo el mundo lo mejor de la cultura árabe.

El Lusail está rodeado por una piscina de agua y seis puentes para ingresar. El techo, con forma de silla de montar, puede abrirse o cerrarse por completo.

Su fachada reproduce una decoración intrincada de cuencos, vasijas y otras piezas de arte del surgimiento de la civilización islámica. En cuanto al perfil cóncavo del proyecto, este evoca las velas de los tradicionales barcos dhow.

estadio-lusail (4)

Cortesía: Qatar2022.qa

Lusail, la ciudad sustentable junto al estadio

El estadio se levantó cerca de la ciudad de Lusail, una metrópoli de vanguardia recién construida para más de 200 mil habitantes, al norte de Doha.

La planificación puso el foco en la creación de espacios verdes y sustentables que protejan el ambiente, con la intención de escribir el futuro de Qatar homenajeando el pasado del país y la región.

Cuando el Mundial culmine, el inmueble será incorporado a las necesidades cotidianas de la nueva ciudad como un gran centro comunitario para Lusail.

La capacidad será reducida a 20 mil y en el espacio restante se desarrollarán escuelas, comercios, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Los asientos removidos del estadio serán donados, aseguran, para impulsar proyectos deportivos en todo el planeta.

Aunque la primera fase de construcción finalizó en 25 de octubre de 2021, su gran estreno será durante la Copa del Mundo.

El comité organizador del Mundial 2022 supervisó los trabajos, considerándolo una joya arquitectónica inspirada en lo que es la cultura árabe.