Saltar al contenido

Fibra Nova apuesta por el mercado industrial con la construcción de nuevos espacios

Rate this post

Fibra Nova informó que está por concluir la construcción de tres edificios que comprenden 13 mil 935 metros cuadrados (m2) cada uno, ubicados en Juárez Park, Chihuahua.

Por otro lado, el fideicomiso anunció que entrará en operación una nave industrial, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, con un área rentable de 26 mil 174 m2. Se espera que la apertura se de en septiembre de 2022.

Además, planea la ampliación de 7 mil 435 m2 a la planta Legget & Platt, donde laboran más de 251 empleados, dedicados a la fabricación automotriz.

Al portafolio de Fibra Nova también se le sumaran tres proyectos BTS en desarrollo:

  •         Masterbrand Reynosa
  •         Parque Tecnológico Bafa/Essilor
  •         Parque Tecnológico Bafar/BWI 2

Con esto, la firma confía que sus ingresos rebasen el umbral de los mil millones de pesos (mdp) al término de este 2022, una vez que los nuevos proyectos entren en operación en los siguientes meses y empiecen a generar flujos por cobro de renta.

parques-industriales-hidalgo-alt

Cabe destacar que, en 2021 reportó ingresos que en total alcanzaron 690.5 millones de pesos, monto 23% superior a lo reportado un año antes.

“Nos concentramos en obras que ya tenemos en puerta. Esperamos que sus arrendamientos comiencen en los próximos meses”, comentó Guillermo Medrano, director general del fideicomiso.

Fibra Nova creció 46% en los últimos 12 meses

El portafolio industrial de Fibra Nova creció un 46% en los últimos 12 meses, al pasar de 300 mil a 440 mil m2, de acuerdo con información de Datoz.

Hasta junio de 2022, contaba con más de 100 mil metros m2 de espacio disponible, distribuido en siete naves.

A su vez, reportó una tasa de ocupación de 100 por ciento, donde el 30% está ocupado por Grupo Bafar y el resto han sido arrendamientos tipo BTS.

La empresa de bienes raíces tenía una cartera de 110 propiedades de los sectores industrial, comercial, educativo y agroindustrial, al cierre del 1S2022.

En total, suman 527 mil 704 m2 de ABR y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial.