Saltar al contenido

Fibra Prologis lanzará emisión por 13,260 mdp en septiembre

Rate this post

Fibra Prologis, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, alista una emisión adicional de Certificados Bursátiles Financieros Inmobiliarios (CBFI) con la que espera recaudar 13,260 millones de pesos (mdp).

A través de un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la transacción se llevará a cabo del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2022.

Los recursos serán utilizados para adquirir propiedades durante 2022 y el primer trimestre de 2023, por un monto aproximado de 400 millones de dólares (mdd).

Asimismo, la compañía, dirigida por Luis Gutiérrez, espera pagar deuda por un total de 230 mdd y utilizar parte del capital para fines corporativos generales.

“Estarán disponibles hasta 255,000,000 CBFIs adicionales a un precio de suscripción de 52 pesos mexicanos. Podrán ser suscritos por aquellos tenedores que se encuentren calificados y autorizados”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que el Fideicomiso tiene la intención de suscribir certificados para mantener su actual participación accionaria del 47.2 por ciento.

Fibra Prologis cierra pagarés por 100 mdd

Adicional a la emisión de certificados, este mes Fibra Prologis dio a conocer que ha cerrado dos pagarés por un monto total de 100 mdd a un año. Uno de ellos fue con Scotiabank y otro con BBVA México.

El costo de la transacción fue de SOFOR más un margen promedio ponderado de 102.5 puntos base, lo que representa 96.5 puntos base menos que su costo actual en la línea de crédito. Ambos pagarés son por un periodo de 12 meses, sin retención de impuestos.

“Seguimos trabajando en fortalecer nuestro balance. Con estos fondos estamos refinanciando deuda existente a un menor costo, mientras mantenemos un nivel de apalancamiento neutral,” comentó Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas de Prologis Mexico.

Por su parte, analistas de Actinver afirmaron que la operación aumentará  la  liquidez  y  mantendría  la  estructura  de capital  de la empresa sana: 

“Consideramos  que  se  trata  de  una  noticia positiva. Le  permitirá  seguir  capitalizando  el  momentum del sector de bienes raíces industriales en México con motivo del nearshoring y el crecimiento del e-commerce”

Al cierre de junio de 2022, el portafolio de Fibra Prologis consistía de 227 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México. El área rentable bruta total es de cuatro millones de metros cuadrados.