Saltar al contenido

Fiestas en mi condominio

Rate this post

Comenzaron las fiestas. 

A partir del mes de septiembre en México inician múltiples festejos, comenzando con el 16 de septiembre, una buena oportunidad para disfrutar de los antojitos típicos de nuestro país, ofreciendo una fiesta temática mexicana con nuestros familiares, amigos y vecinos.

En octubre se continua con fiestas de disfraces, una ocasión  para divertirse por el motivo de Halloween, aunque no es una celebración propia de nuestro país, es una razón más para organizar la fiesta.

Seguimos con los festejos y es que noviembre tenemos una razón más: día de muertos. Sí, en México nos caracterizamos por festejar la muerte, y más que festejar honramos de una manera tradicional a nuestros difuntos, haciendo altares en tributo a los que ya no están.

Llegando diciembre, nos encontramos con las múltiples posadas y fiestas decembrinas, una razón más para promover la convivencia entre vecinos.

¿Qué dicen los administradores? 

En alguna ocasión uno de nuestros clientes administradores nos habló sobre la importancia de realizar eventos dentro del condominio, ya que esto da pie a la sana convivencia y esto fue lo qué nos contó:

«Una posada (o fiesta) es una excelente oportunidad para fomentar la sana convivencia entre las personas que habitan un condominio o comunidad, un evento que se realiza en épocas de unión y armonía, es el foro perfecto para iniciar un sana relación con los vecinos. En nuestra experiencia como administradores, notamos que para una persona es más fácil violar el reglamento o causar molestia a sus vecinos cuando no los conoce; una vez que se ha creado un “ vínculo”, a través de un saludo, una plática amena, conociendo a las familias que habitan a su alrededor; ya existe un antecedente de respeto y mutuo entendimiento del porque cada uno llegó a vivir a ese determinado lugar, por tanto se genera empatía».

Como se darán cuenta para los administradores es de suma importancia que entre vecinos se conozcan y convivan, y con el tiempo hasta pueden surgir amistades maravillosas.

Tips para la organización de una fiesta 

Como lo mencionábamos más arriba las fiestas son una buena excusa para promover la convivencia entre vecinos, es la ocasión perfecta para conocernos entre vecinos. Por esta razón debemos tener en cuenta ciertos puntos antes de convocar al evento.

1.- Nombrar a un organizador principal del evento: en ocaciones los administradores pueden ofrecerse como organizadores principales o algún miembro de la mesa directiva o del consejo, no es necesario que el administrador se quede al convivio, ya que se trata de una integración de los vecinos, pero si debe haber organizador para que este a su vez convoque a la reunión y pida los permisos necesarios para llevarse a cabo el evento.

2.- Fijar una cuota: dependerá en gran medida de lo que pretendan realizar, no es conveniente tomar del dinero del presupuesto del condominio ya que puede que algunos vecinos no asistan y no verán prudente tomar del dinero que ellos también aportan. Lo recomendables es hacer una lista de las personas que asistirán (confirmación previa) y dividir el gasto entre todos, se sugiere que la cuota se reciba por lo menos 3 semanas antes del evento.

3.-Exclusiva del condominio: al enviar la invitación a los residentes dejen en claro que es una fiesta exclusiva de los condóminos, al invitar gente externa se puede perder el propósito principal que es conocer a nuestros vecinos.

4.- Inclusión: la invitación debe llegar a todos los residentes, no podemos excluir al vecino de arriba porque no ha pagado el mantenimiento o la vecina de enfrente porque nunca asiste, el comunicado debe llegar a todos, de ellos dependerá si asisten o no. Debemos integrarnos como buenos vecinos.     En Condovive se cuenta con la sección de «Anuncios Generales», esta puede ser una buena herramienta para que todos vean la invitación, pídele a tu administrador que suba la foto a la plataforma :).

5.- Delegar responsabilidades: el organizador principal puede formar su equipo de trabajo para la fiesta y puede delegar actividades a sus miembros si así lo decide, sino te han nombrado para organizar o llevar algo, no te preocupes la fiesta está en buenas manos.

6.- Considera el espacio: vivir en torre puede complicar un poca la fiesta ya que los espacio son reducidos, deben planear bien el lugar sin molestar a los vecinos que no decidan ir, reserven con anticipación el área común donde puedan realizar su evento.

condovive

¿Cómo va la organización de eventos en tu condominio? En Condovive Queremos escucharte.

Contáctanos por las diferentes vías de comunicación: teléfono (52) 01 33 416 222 05 o si lo prefieres al numero Whatsapp +1 330 302 2009
en horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 para brindarte una asesoría mayor detallada.

Whatsapp: https://bit.ly/3sxSgZ5
Facebook: https://bit.ly/2RKkKMI 
Instagram: https://bit.ly/2ZLGSLE

 

banner: quieres mejorar la comunicación y transparencia en tu condominio
Botón verde
prueba condovive 30 días