Saltar al contenido

Gobierno de Puebla lanza licitación para construir el nuevo CIS

Rate this post

El Gobierno de Puebla lanzó la licitación para la construcción del nuevo Centro Integral de Servicios (CIS), que estará situado en el municipio de Amozoc.

A través del Periódico Oficial del Estado (POE), la Secretaría de Administración hizo público que el CIS tendrá que estar listo para la última semana de diciembre.

Aunque no se reveló el monto asignado, se pidió que la empresa interesada en obtener el contrato tenga un capital contable mínimo de 7 millones de pesos.

Este proyecto es parte del plan para construir seis inmuebles gubernamentales, así como la rehabilitación de los existentes en la entidad. Además, se arreglarán las vialidades en al menos una decena de ayuntamientos.

Licitación de Puebla incluirá rehabilitación de edificios gubernamentales

Entre los edificios seleccionados para su restauración está el de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), en el municipio de San Andrés Cholula.

Otro edificio contemplado en el procedimiento es la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, en la colonia San Francisco, de Puebla capital.

En Tetela de Ocampo, se cimentará la plazuela y tres basamentos conmemorativos en honor a los exgobernadores y personajes históricos del estado.

Licitacion-puebla-2

Cortesía: Flickr

También se informó que serán adoquinados cerca de 100 metros de la avenida Flor de Aquixtla, en Chignahuapan y Antiguo al Santuario, en Cuetzalan del Progreso.

Para la carretera Coatepec-Interserrana, en Camocuautla, se planea la pavimentación de cerca de un kilómetro.

En el municipio de Zongozotla se hará el empedrado en calle La Pista y se colocará asfalto en 500 metros de la carretera a Santa Elena. Lo mismo pasará en Xochitlán de Vicente Suárez, en la calle Fernando Montes de Oca.

En esta última demarcación, se rehabilitará el tramo Zapotitlán-La Cumbre, en la carretera Interserrana.

Finalmente, se anunciaron mejoras en tramos de vialidades en las alcaldías de Atoyatempan, Tehuitzingo, San Martín Totoltepec y Tulcingo.

Según las autoridades, estos proyectos deberán estar terminados entre octubre y diciembre de este año, pues así quedó establecido en la licitación.