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Gym en Casa: Cómo Hacer Uno

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Si estás buscando una manera de ponerte en forma sin tener que salir de casa, ¡no busques más! Puedes crear fácilmente tu propio gym en casa. Simplemente sigue estos sencillos consejos y estarás en camino para mejorar tu salud física y mental.

Si eres como la mayoría de las personas, no tienes tiempo para ir al gimnasio. Entre el trabajo y las obligaciones familiares, puede ser difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. 

Pero eso no significa que no puedas ponerte en forma. Puedes crear tu propio gym en casa con solo unos pocos equipos. 

En esta publicación, te mostraremos cómo configurar tu propio gym en casa sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Entonces, ya sea que estés buscando perder peso o simplemente mantenerte saludable, sigue leyendo para conocer cómo hacer tu propio gym en casa.

Cómo hacer un gym en casa

Para hacer un gym en casa puedes empezar con algunas piezas básicas, como por ejemplo una colchoneta de yoga, mancuernas, una pelota de estabilidad y una cuerda para saltar. 

Puedes encontrar todos estos artículos en una tienda local de equipos deportivos o en línea.

Si tienes un presupuesto limitado, siempre puedes intentar encontrar equipos de gimnasio usados en algún portal online. 

Solo asegúrate de que el equipo esté en buenas condiciones antes de comprarlo.

Otra forma de crear tu propio gimnasio en casa es simplemente usar tu peso corporal como resistencia. 

Esto se puede hacer con ejercicios como flexiones, sentadillas y abdominales. 

Si deseas agregar un desafío adicional, puedes intentar usar bandas de resistencia o mancuernas.

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Organiza tu equipo de gym en casa

Cualquier habitación o espacio en casa puede servir para tu gym, siempre y cuando haya espacio suficiente para poder hacer los ejercicios o ubicar los equipos.

Si tienes pesas, mancuernas o un banco de pesas, colócalos de manera que te resulte cómodo y seguro usarlos.

Si tienes una máquina de ejercicios cardiovasculares como una caminadora o una bicicleta estática, colócala en un lugar al que puedas acceder fácilmente y donde haya suficiente espacio para que puedas hacer los ejercicios.

No compres más aparatos de los que te permite el espacio. Si es posible, mide cada equipo antes de comprarlo para saber exactamente el espacio que ocupará.

Decora el espacio en casa para que te sientas como en un gym

Ya sea que estés utilizando un dormitorio libre o un rincón de tu sala de estar, es importante que tu gimnasio en casa se sienta como TU espacio. 

De esta manera, estarás más motivado para usarlo regularmente. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer precisamente eso:

1. Elige un tema: Si te gusta el aire libre considera decorar con elementos inspirados en la naturaleza, como plantas. 

2. Incorpora toques personales. Este es TU espacio, así que haz que refleje tu personalidad. 

3. Manténlo limpio y organizado. Un espacio desordenado solo hará que te sientas más estresado. Por lo tanto, tómate el tiempo para ordenar y organizar tu gimnasio con regularidad. 

De esta manera, puedes concentrarte en tu entrenamiento y no en el desorden que te rodea.

4. Invierte en equipos de calidad. Si vas a usar el gym en tu casa con regularidad, vale la pena invertir en algunos equipos de buena calidad. 

Esto no significa que tengas que gastar una fortuna, pero investiga un poco para encontrar las mejores opciones.

5. Hazlo cómodo. Si no te sientes cómodo en tu gym en casa, te dará pereza usarlo. Por lo tanto, asegúrate de elegir muebles y equipos que sean ergonómicos y cómodos  De esta forma, podrás ejercitarte sin sentir dolor ni molestias.

Establece un horario para entrenarte en tu gym en casa

Una vez que tengas todo instalado y listo ¡es hora de comenzar a hacer ejercicio! Establece un horario y apégate a él. 

Dedica una cierta cantidad de tiempo cada día o cada semana a hacer ejercicio y asegúrate de cumplirlo.

Recuerda, la consistencia es clave cuando se trata de estar en forma. Así que encuentra el momento que mejor se adapte a tus necesidades y procura ceñirte a él.

Inspírate

Si necesitas algunas ideas para ejercicios, hay muchos recursos disponibles en línea y en revistas. 

También, hay muchas aplicaciones de acondicionamiento físico que pueden proporcionar rutinas de ejercicios.

En cuanto a la música, esta es una excelente manera de animarse para hacer ejercicio. 

Por lo tanto, aprovecha para crear una lista de reproducción de tus canciones motivadoras favoritas para ayudarte en tus rutinas.

En plataformas como Spotify puedes encontrar Playlists para correr, entrenar o practicar yoga y meditación.

Recuerda calentar e hidratarte

Antes de comenzar tu entrenamiento, asegúrate de calentar con un poco de ejercicio cardiovascular ligero y con estiramientos. 

Esto ayudará a preparar tu cuerpo para el entrenamiento y así evitar lesiones.

Una vez que hayas completado tu entrenamiento, es conveniente que te recompenses con algo especial. 

Esto te ayudará a mantenerte motivado y encaminado. Elige algo que realmente disfrutes, ya sea un refrigerio saludable, un baño relajante o un masaje.

Lo más importante es divertirte y mantenerte motivado; y con estos consejos, estarás bien encaminado.

Con un poco de ingenio y una planificación cuidadosa, puedes aprovechar al máximo el espacio que tienes para hacer tu gym en casa.

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