Saltar al contenido

HL Klemove invierte 65 mdd para construir planta automotriz en Coahuila

Rate this post

Con una inversión de 65 millones de dólares (mdd) y la generación de más de 500 empleos, HL Klemove hizo oficial la construcción de su nueva planta en el municipio de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con la compañía de origen coreano, las operaciones desde México fortalecerán el servicio a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, los cuales se encuentran en Norteamérica. 

El presidente de la firma, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad de la empresa automotriz es la conducción y movilidad autónoma personalizada. 

Así, la planta de HL Klemove está programada para fabricar partes de automóviles eléctricos, como la cámara frontal, el radar y el chasis DCU para Hyundai, Kia, así como OMD. Se prevé que las instalaciones sean inauguradas en julio de 2023.

Por otro lado, el empresario destacó la posición estratégica del estado, lo cual será el impulso para que la automotriz se convierta en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas.

Con HL Klemove, Coahuila suma 213 mdd de inversión desde Corea

La llegada de empresas coreanas, como HL Klemove, a Coahuila se ha vuelto pieza clave para la economía. El país asiático es el cuarto con mayores montos de inversión en la entidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, durante la actual administración, se han anunciado 14 nuevos proyectos con un capital de 213 mdd.

“Hoy, este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir. Entre ellas, seguridad, Estado de Derecho, competitividad, infraestructura y, sobre todo, fuerza laboral”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, destacó que la entidad tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.

Sector automotriz y manufactura dominan la actividad industrial en Saltillo

El mercado industrial en Saltillo, al que pertenece el municipio de Arteaga y en donde se instalará HL Klemove, se encuentra en pleno ciclo de expansión. 

Según un reporte de CBRE, al cierre del segundo trimestre del 2022, el inventario de la región cerró en 3.79 millones de metros cuadrados, lo que significó un incremento anual del 7.3 por ciento. 

Sin embargo, la tasa de vacancia continua en una tendencia a la baja, siendo los sectores de manufactura y automotriz los que dominan la actividad industrial en la ciudad.

“El panorama para el segundo semestre del año es positivo. Esto debido al pipeline de proyectos actualmente en desarrollo y las entregas de espacios pre arrendados que se encuentran en construcción”, señaló la consultora inmobiliaria.