Saltar al contenido

Inflación golpea al mercado de vivienda en Querétaro

Rate this post

El mercado de vivienda en Querétaro ha sido uno de los más dinámicos del país en los últimos años, sin embargo, al igual que otras, la entidad ha padecido los estragos de la pandemia.

De acuerdo con Inmuebles24, aunque el estado se mantiene como uno de los preferidos para vivir, también registró una disminución en renta y compra-venta de propiedades. 

Federico Fuentes, director de Inmobiliaria ASAO, explicó que la inflación ha generado que los precios suban; aún así, aseguró que continúa el interés en la búsqueda de inmuebles en la entidad.

“Notamos que en las vacaciones, Navidad y Semana Santa tienden a subir las casas en renta, pero en verano es cuando hay más oportunidad para las familias para mudarse, ya que los niños terminan el ciclo escolar”, comentó. 

En julio de 2022, el precio medio de la vivienda en Querétaro se ubicó en 25 mil 206 pesos por metro cuadrado, lo que significó un aumento de 0.5% durante el mes, registrando siete meses consecutivos al alza. 

Así, la venta de casas o departamentos de 65 metros cuadrados se mantuvo en un promedio de un millón 707 mil 527 pesos, según el Index de la plataforma.

Mientras que los inmuebles de 100 metros cuadrados alcanzaron un precio promedio de dos millones 414 mil 144 pesos.

¿Comprar vivienda en Querétaro? Estas son las zonas más caras

Comprar vivienda en Querétaro se ha vuelto una de las tendencias entre las familias con integrantes jóvenes que buscan vivir en lugares seguros y con buenos servicios.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, la demanda de inmuebles en el estado aumentó 120% en el primer cuatrimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En este contexto, Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, resaltó que el estado ofrece la posibilidad de habitar en una zona segura y cercana a la capital del país. 

Respecto a las alcaldías y municipios más costosos para adquirir una vivienda en Querétaro, destaca la alcaldía Centro Histórico, la cual cuenta con cuatro de las seis colonias más caras.

Entre ellas se encuentran: Carreteras, Las Brujas, Fraccionamiento Privada Quintas La Laborcilla y Plaza Del Parque, cuyos precios van desde los 36 mil 917 hasta los 64 mil 778 pesos por metro cuadrado. 

Asimismo, la colonia Arboleda en la alcaldía Epigmenio González y el Fraccionamiento Lomas del Marques en Cayetano Rubio ofrecen algunos de los costos más altos, con 39 mil 183 pesos y 37 mil 100 pesos por metro cuadrado, respectivamente.