Saltar al contenido

Iterativa desarrolla un modelo de negocio para inversionistas

Rate this post

Iterativa no solo se encarga de analizar y desarrollar inmuebles que están en tendencia; los inversionistas interesados en comprar una unidad para vacacionar y posteriormente para rentar, lo pueden hacer con Iterativa. Casa Tezontle y Arekkusu son torres de departamentos totalmente equipadas, los compradores no se preocupan por la operación, pues la empresa se encarga de la administración.

Dichos inmuebles se encuentran en zonas intensificadas donde los espacios corporativos están presentes, existe recreación, pero sobre todo y no menos importante, se tiene una vida de barrio para que las personas se sientan parte de la cultura y conozcan más de las ciudades.

Los compradores no se preocupan por competir con una cadena hotelera o con una plataforma de asistencia, pues los hospedados podrán encontrar lo mejor de dos mundos.

Se tiene la ventaja de que nosotros controlamos todo el inmueble, tenemos la experiencia de cómo es un hotel de experiencias con servicio al cuarto; asimismo, contamos con el beneficio de estar en un punto local en donde se encuentran restaurantes, bares o parques. A pesar de que las ciudades están llenas de Airbnb’s no necesariamente esa unidad que se ofrece es el mejor producto para el viajero”, indica Alfonso López-Velarde, Fundador de Iterativa.

Además, comenta que en Iterativa están implementando un concepto híbrido, entre el lujo y la hospitalidad de un hotel, versus ser un local donde se pueda llegar y quedarse más tiempo y conocer gente nueva.

Debido a la eficiencia de las unidades y que están equipadas con lo que necesita el huésped en 40 metros cuadrados, Iterativa ofrece precios totalmente accesibles al inversionista; los departamentos tienen un costo de entrada de cuatro a cinco millones de pesos, con rendimientos anuales de entre 8% y 15 por ciento. La utilidad que se genere por el alquiler se reparte en proporción al número de compradores, pero correspondiente al costo de la unidad.

Tanto en la página web de Casa Tezontle como en Arekkusu, los clientes pueden encontrar un simulador para conocer y elegir la forma de pago que más se adecua a lo que ellos requieren. En este cotizador pueden conocer el porcentaje del anticipo, de pagos durante la construcción, el monto de las mensualidades a pagar, el porcentaje del pago final, el precio final y lo mejor, el descuento por la forma de pago que realiza Iterativa.

Casa Tezontle 

Se ubica en la colonia Juárez, a unas cuadras de Pasea de la Reforma en Ciudad de México; es una torre de 24 niveles de 73 departamentos, que varían entre los 40 y 60 metros cuadrados. Será operado por los creadores de PÚBLICO.

El Arquitecto de Casa Tezontle es Manuel Cervantes, que trabajo en proyectos arquitectónicos y urbanos en distintas ciudades del mundo, es miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Mientras que el interiorismo está a cargo de Habitación 116, fundada en 2003 y es dirigido por Rafael Rivera y Javier Claverie, la firma se ha convertido en un despacho de experiencias en el diseño de mobiliario y arquitectura de interiores.

En la planta baja, se encuentra un lobby/ cafetería; y en los últimos tres pisos se ubican las amenidades para huéspedes:

  • Un comedor/jardín: espacio para convivir con amigos y/o familiares, cuenta con una cocina profesional que está a cargo de un chef, solo hay que solicitar su servicio a través de la app de Iteratva. Además, hay un comedor para 20 personas, mesas de picnic, asadores, terrazas y baños.
  • Sala de estar: área donde se encuentra una pantalla de televisión grande, una sala y un bar.
  • Pileta/ mirador: en el piso 22 se encuentra un cenote artificial con un área de descanso y baños.

La construcción de Casa Tazontle inicia en agosto de 2022, con una duración de edificación de 20 meses.

Casa Arekkusu

Este edificio se ubica en la colonia Roma Norte, frente al Jardín Puskin de la Ciudad de México. Será operado por los creadores de PÚBLICO.

La obra es del arquitecto Alfonso López-Velarde, quien se especializa en diseño arquitectónico, planificación detallada de la construcción y supervisión. Es socio y fundador de Iterativa.

Por su parte, el diseño de interiores está a cargo de Jonathan Vizcarra Studio, cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación de proyectos conceptuales e integrales tanto residenciales como comerciales.

Arekkusu es un edificio de cuatro pisos de 25 departamentos, en la planta baja se ubicará un lobby y de igual forma contará con un área de comercios locales para cafeterías, bares o cualquier otro servicio; entre las amenidades que este sitio ofrece se encuentran:

  • Dos ofuros: inspirados en el baño de la cultura japonesa.
  • Terraza: sitio donde los huéspedes podrán relajarse y apreciar una vista llena de árboles.
  • Sala de ejercicio y meditación: área donde las personas podrán meditar y/o hacer sus rutinas.
  • Rooftop: área común para trabajar, convivir con amigos o disfrutar de una lectura al aire libre.

Iterativa espera iniciar la construcción de este proyecto en el segundo semestre de 2022, la duración de edificación es de aproximadamente 11 meses.

Para el siguiente año, la empresa planea continuar con el desarrollo de proyectos similares a Casa Tezontle y Arekkusu.

Por Rubi Tpia

Este es un fragmento del artículo Iterativa re-define el mejor y más redituable uso de los inmuebles de la edición 133 https://inmobiliare.com/inmobiliare-133/