Saltar al contenido

Joinville es considerada la mejor ciudad de Brasil para vivir

Rate this post

La ciudad brasileña de Joinville fue ganadora del premio “Ciudades Inteligentes Conectadas“, organizado por la empresa Urban Systems.

El estudio englobó 75 indicadores sobre 11 ejes temáticos: movilidad, urbanismo, ambiente, energía, tecnología e innovación, economía, educación, salud, seguridad, emprendimiento y gobernanza.

“Este logro es fruto del empeño y la dedicación de nuestro comprometido equipo de servidores. No escatimamos en esfuerzos para ofrecer una metrópoli de excelencia a los habitantes”, destacó el alcalde Adriano Silva.

Pero no es el único premio que se le ha otorgado en 2022. Joinville tomó la delantera en el ranking “Mejores Ciudades de Brasil 2022”, por la revista “Isto É”. Además, fue considerada Ciudad Modelo en Marketing Territorial y Liderazgo Empresarial, tras ganar el reconocimiento por el Sebrae.

Joinville Brasil-3

Cortesía: Expedia

Joinville, ciudad llena de cultura, infraestructura y servicios médicos

Por otro lado, Joinville fue nombrada una de las capitales culturales de Latinoamérica por la Editora Três y Austin Rating.

“Entre sus características, es el foco en la gente y la cultura, con énfasis en la Escuela de Teatro de Brasil y el Festival de Danza”, detallaron.

La urbe también es reconocida por el proyecto “Joinville for People”, que incluye acciones como incentivos a emprendedores, revitalización de espacios públicos, leyes, promoción de eventos.

Esto, según las autoridades municipales, fomenta una articulación de las fuerzas locales para el desarrollo económico y el bienestar.

Desde el aspecto de Salud, se destacó “Joinvasc”, un programa público de tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

Este plan fue campeón del Premio VBHVC (Value-Based Health Care) 2021, siendo elegido el mejor programa global de Value in Health ese año.

Incluso, la Companhia Águas de Joinville ganó el Going Digital Awards de Infraestructura 2021, en la categoría Sistemas de Agua, Alcantarillado y Drenaje, con el proyecto Simulación Hidráulica.

 Brasil, la mejor región para las startups

De acuerdo con el ranking de HelloSafe sobre los mejores países de Latinoamérica para instalar y desarrollar startups, Brasil ocupa la posición más importante.

“En la actualidad, las startups han tomado fuerza en el mundo como un nuevo modelo de empresas, acompañado de la tecnología e innovación”, puntualizaron.

Este ranking se basa en tres criterios: cantidad, calidad y entorno empresarial. Brasil tuvo una amplia ventaja sobre sus competidores en estas áreas.

Joinville Brasil-2

Cortesía: Expedia

Con una calificación de 9,480 puntos, ocupó el puesto #26, estando a la altura de países como Emiratos Árabes Unidos o Portugal.

Detrás de este país sudamericano, se ubicaron otras naciones de importante desarrollo tecnológico, como Chile, México, Argentina y Colombia.

En el caso de México, recibió una calificación de 6,021 puntos. Fue el tercer lugar a nivel Latinoamérica y el 35 a nivel mundial, ubicándose en el rango de países como Polonia o Bulgaria.