Saltar al contenido

Kampus Industrial Santa Rosa cuenta con una ubicación privilegiada en Jalisco

Rate this post

Kampus Industrial Santa Rosa, se encuentra en el Corredor Industrial de El Salto, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, una de las ubicaciones industriales más privilegiadas al sur de la zona metropolitana de Jalisco.

Este corredor colinda con tres municipios con planes de crecimiento, tiene salida hacia la carretera de Chapala-Guadalajara y se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Uno de los puntos principales es el tema logístico y terrestre, pues ahora goza de cercanía con el nuevo Macrolibramiento, que conecta la ciudad sin entrar a ella y permite una rápida movilidad hacia todo el estado y otros sitios importantes como Colima y el Puerto de Manzanillo; el Bajío e incluso a la Ciudad de México y a Nogales.

“Todo eso ha ayudado a que, en los últimos años, el corredor esté creciendo a tasas de 30% en cuanto a nuevos desarrollos y absorción de metros cuadrados, por ello nos enfocamos en analizar la zona y definitivamente esto le brinda un valor agregado a nuestro Kampus”, destacó Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital.

Estación de bomberos, guardería y otros beneficios sociales

Para Bruno, definitivamente, uno de los temas en los que más han trabajado, es el impacto que puede tener la construcción del parque industrial con las comunidades aledañas. En primer lugar, con la renta del edificio por dos empresas, se van a generar empleos para la región.

“Una de ellas es del sector logístico. La mayoría de estas no requieren de tanta mano de obra, pero el otro 75% del edificio lo ocupa una empresa manufacturera de electrónica, por lo que estamos hablando de cerca de 2,000 personas que estarán trabajando cada día en diferentes turnos”.

Sin embargo, Kampus Desarrollos busca darle un valor agregado, por lo que desde el inicio de su desarrollo trabajó junto con las autoridades municipales y estatales para donar una porción del terreno del proyecto que se pueda utilizar para el beneficio social. Para este predio se planeó una estación de bomberos, con el fin de que el municipio cuente con este inmueble de seguridad que sea eficiente y que pueda atender a toda la población de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El edificio es solo el inicio de varias ideas planteadas, entre las que se encuentran incluso la apertura de una guardería que sea operada por las instituciones gubernamentales federales, estatales o municipales.

Nosotros no la administraremos, sino que esperamos que las autoridades puedan tomar la dirección, pues creemos que es importante para un tema de equidad de género. Si las mujeres pueden dejar tranquilamente a sus hijos, podrán competir o acercarse a nuevas y diferentes fuentes de empleo”.

En cuanto a la huella comercial, Kampus Desarrollos examinó a futuro la opción de entregar un proyecto que acerque servicios, para que los pobladores encuentren los productos que necesitan.

Las zonas aledañas solo tienen una tienda de conveniencia, entonces queremos poner un retail más enfocado a laboratorios clínicos, un gimnasio de bajo costo y locales que le puedan dar un valor agregado a la comunidad para lograr un impacto positivo”.

En resumen, Bruno Martínez aseveró que la compañía sigue trabajando, no solo para ofrecer desarrollo industrial en Jalisco, sino un crecimiento completo para todo el estado y sus ciudadanos.

Objetivos del Kampus Industrial para el finalizar 2022

Convertirse en el desarrollador industrial institucional que represente a Jalisco, es uno de los principales objetivos que busca cumplir Kampus Industrial en los próximos cinco años.

“Queremos que las empresas de manufactura y logística vengan aquí a trabajar para generar fuentes de empleo y promover nuevas inversiones y servicios para la población”, puntualizó el directivo.

Para el segundo semestre de 2022, Kampus Desarrollos tiene una serie de objetivos a cumplir:

El primero es continuar con la construcción de los edificios dos y tres del parque industrial Santa Rosa, así como el cierre de un contrato de arrendamiento para estos inmuebles.

La fase dos, contempla iniciar la parte arquitectónica, los permisos y la organización de otro proyecto que se está gestando en Zapopan, Jalisco. Tras finalizarlo, la firma busca expandir su modelo de desarrollo de parques industriales hacia otras partes de la República Mexicana.

Finalmente, Bruno Martínez invitó a las compañías, nacionales e internacionales, que busquen espacios y naves industriales mayores a diez mil metros cuadrados, acercarse a Kampus Desarrollos para iniciar operaciones en Jalisco, uno de los estados mayor comunicados, eficientes, sustentables y en constante crecimiento.

“Esto es básicamente lo que ofrece Kampus Industrial Santa Rosa, un parque industrial clase A de primer nivel con los mayores estándares de construcción y administración”, garantizó el empresario.

Por Juan Rangel

Este es un fragmento del artículo Kampus Desarrollos: la nueva cara de Alveo Kapital de la edición 133 https://inmobiliare.com/inmobiliare-133/