Saltar al contenido

Lo positivo de vivir en condominios

Rate this post

¿Qué beneficios ofrece vivir en condominios?

Lo positivo de vivir en condominios Al pensar en un nuevo hogar, son muchas las personas que piensan en departamentos en un condominio. 

La ubicación del condominio

Dentro de las buenas razones, están la variabilidad de precios, localización. Pero principalmente por los reducidos tiempos de mantenimiento que requiere vivir en este tipo de residencias. Al ser parte de un condominio que tiene áreas comunes el residente de un apartamento no se tiene que preocupar por mantener la piscina, el césped, un jardín o darle mantenimiento a la estructura física, de esto se encarga la administración del condominio, para lo que el residente paga una cuota mensual de gastos comunes que va destinada a estos trabajos.

¿Qué piso o zona escoger?

Al comprar este tipo de residencias existe una alta variabilidad incluso dentro del mismo de edificio, ya que puede haber desde apartamentos para solteros hasta sectores con penthouse que generalmente ocupan las plantas altas del edificio, estas variados tamaños vienen con los respectivos ajustes de precios. La variabilidad que puede destacarse con respecto a las vistas puede resultar decisiva, con sectores del edificios con mejores vistas que otros.

Los condominios no sólo ofrecen diferentes tipos de residencia, si no que también en su mayoría cuentan con una variadas áreas comunes y recreativas que permiten disfrutar de las actividades en comunidad.

¿La importancia del reglamento de copropiedad?

Teniendo todo los beneficios en cuenta también es importante conocer el reglamento de copropiedad que rige en el condominio que se desea vivir, tipo de gastos y el correcto uso de áreas comunes. Es por eso que se sugiere que antes de tomar una decisión haga una revisión previa infórmese de las reglas que están en vigor, para que en caso de no estar de acuerdo, no se dificulte la vida comunitaria.

Vivir en un condominio entrega múltiples pros y pocos  contras pero dependerá de cada persona la adaptación y entender lo positivo de vivir en condominios