Saltar al contenido

Loft México, la proptech que busca revolucionar el mercado inmobiliario nacional

Rate this post

Valuado en 2.9 billones de dólares, el unicornio brasileño Loft anunció el inicio de operaciones en cuatro ciudades de México: CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Loft México busca revolucionar el mercado inmobiliario nacional y convertirse en el One-Stop-Shop del real estate.

Tras la adquisición de TrueHome en 2021, la Proptech ingresará al mercado mexicano con una oferta de más de 12 mil viviendas disponibles.

Lo anterior, forma parte del plan de expansión de la compañía para posicionarse a nivel internacional en el sector inmobiliario. Su estrategia se basa en tres pilares: prioridad por el consumidor, desarrollo tecnológico e integración de todos los jugadores del mercado.

De acuerdo con Raúl Villarreal, fundador y CEO de TrueHome, ahora CEO de Loft México, este posicionamiento pretende resolver los puntos de dolor clave de la industria: la fragmentación de la experiencia y la falta de competencias calificadas a nivel financiero y legal.

Loft-MX

Álvaro Cepeda y Raúl Villareal.

“El beneficio clave para el consumidor es tener en Loft un único punto de contacto a lo largo de toda la experiencia, evitando la fragmentación del proceso. Las personas podrán beneficiarse de consultoría legal, financiera e inmobiliaria, así como productos innovadores como escrow: solución que brinda certidumbre jurídica en cada transacción y reduce el fraude inmobiliario. Todo en un solo lugar, agilizando significativamente los trámites de compra y venta de propiedades”.

De igual forma, Loft México ofrecerá un acompañamiento y proceso digital simple para que compradores y vendedores de bienes inmuebles realicen operaciones sin contratiempos, desde la búsqueda hasta la escrituración, pasando por el financiamiento.

Loft México planea replicar éxito de Brasil 

Raúl Villarreal, explicó que planean ofrecer los mismos servicios que prestan en Brasil, los cuales incluyen seguros de arrendamiento y un negocio de colocación de créditos para vivienda, para lo cual se encuentran trabajando con instituciones financieras como BBVA y HSBC para el desarrollo de productos. 

Cabe destacar que Loft se encuentra posicionado como el mejor y más grande ecosistema inmobiliario en América Latina con más de 80,000 propiedades en el marketplace, mismo que recibe más de 5 millones de visitas al mes.

En el caso del mercado mexicano, la proptech promete una renovación constante de inmuebles, con más de 2,000 nuevas propiedades al mes. Además de la implementación de tecnología para brindar mayor transparencia y seguridad en todas las transacciones, evitando listados falsos o duplicados con información errónea. 

TrueHome cambia a Loft México

La proptech mexicana, fundada en 2017 por Álvaro Cepeda y Raúl Villareal, fue adquirida por la compañía brasileña el último trimestre del 2021. 

Raúl Villarreal explicó, en conferencia de prensa, que el cambio de nombre no implicará un cambio en la calidad de sus servicios, sino todo lo contrario, los mejorará aún más.

“Esta sinergia fortalece la empresa con la que has decidido vender tu casa o comprar el departamento de tus sueños; y desde ahora, podrás reconocerla como Loft México”.