Saltar al contenido

Más del 60% de los asesores en el sector inmobiliario son mujeres

Rate this post

El área de ventas del sector inmobiliario está siendo dominado por las mujeres, pues más del 60% de los asesores de bienes raíces pertenecen a este género, afirmó Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo. 

De acuerdo con el experto, el Real Estate se ha convertido en una ventana de oportunidad para el desarrollo profesional del género femenino.

“En el sector inmobiliario tenemos una mayoría de mujeres. Aproximadamente más del 60% de todos los asesores son asesoras. En Neximo es una proporción comparable, incluso un poco más alta, casi 70%”, comentó. 

Por su parte, Karime Marroquín, cofundadora de Real Estate Condesa, destacó que la flexibilidad de horarios es una de las grandes ventajas que ofrece la industria, lo cual permite atender otras ocupaciones.  

“Hay mujeres que con cuatro o cinco hijos han logrado darse los tiempos de generar un buen ingreso. Te da la oportunidad de tener otros negocios y atender a la familia, siempre y cuando seas una persona organizada”, dijo durante el programa Inversiones Inmobiliarias. 

Además de la organización, Marroquín enfatizó que, si bien el sector de bienes raíces en México es una de las industrias con mejor perspectiva, aquellos que desean ingresar como asesores se deben capacitar.

Necesario impulsar el emprendimiento entre mujeres

Pese al importante papel de las mujeres en el sector inmobiliario, México tiene un gran reto por atender en cuanto a la participación femenina en el ámbito empresarial. 

Así lo afirmó Aymy Castillo, CEO de Mujer Radiante, quien agregó que el desafío no solo está en que más mujeres puedan iniciar un negocio, sino que también tengan más representación en los Consejos de Administración de las empresas.

“Ahí hay un espacio todavía bastante grande. Se ha dicho que nos falta un promedio de 132 años para alcanzar la paridad de género; es un largo camino”, subrayó.

Las redes sociales como clave del éxito en el sector inmobiliario

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el éxito de cualquier negocio, y los bienes raíces no son la excepción.

Karime Marroquín explicó que una de las estrategias para tener buena presencia en medios digitales es apostar por generar contenido en video.

“Un video es 80 veces más permeable que las fotografías. He vendido propiedades sin que la gente visite el inmueble, solo con que vean un video o una presentación 3D. Esto pasa mucho, sobre todo en preventa”, compartió.