Saltar al contenido

Nicoletta Cancún es premiado a nivel mundial por su diseño interior

Rate this post

Nicoletta en Cancún fue premiado por la plataforma Rethinking the Future (RTF), en el Global Architecture and Design Awards 2022.

El restaurante de cocina italiana moderna destacó a nivel mundial en la categoría “Hotelería-Interiores”, debido a su diseño interior, trabajo de la firma Filipao Nunes Arquitectos.

“Nicoletta es una impresionante obra de arte de estilo toscano. Su decoración de ensueño captura el espíritu del Mediterráneo, mientras que la escultura romana evoca una sensación lujosa”, destacó el portal.

En el marco de la premiación, Nicoletta Cancún recibió el premio en representación de México, junto a otros inmuebles de Polonia, Francia, Estados Unidos y Emiratos Árabes en diversas áreas de arquitectura.

Nicoletta Cancún-2

Cortesía: Nicoletta

Nicoletta Cancún no es el primer galardonado en México

Durante la premiación en 2021, un proyecto mexicano que no pudo terminarse fue destacado en la categoría “transportation (concept)”. El portal declaró ganador como mejor obra aeroportuaria y de transporte al Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM), que estaría ubicado en Texcoco.

“Una revolución al diseño aeroportuario y la experiencia de viaje. Una infraestructura que no sólo funcionará en el siglo XXI, sino que se manifestará en un ícono para México durante el resto del tiempo”, declararon.

La obra de Fernando Romero (Fernando Romero Enterprise)‎ y Norman Foster (Foster + Partners‎) ‎fue reemplazada por el actual Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

Cabe destacar que la obra inicial contaba con la supervisión del Netherlands Airport Consultants B.V (NACO), empresa de planificación aeroportuaria, con experiencia en más de 500 inmuebles de este tipo.‎

De esta manera, Nicoletta Cancún se une al NAICM como proyectos mexicanos destacados a nivel mundial por el portal especializado RTF.

Nicoletta Cancún-NAICM-3

Cortesía: RTF

Rethinking the Future, una premiación a la construcción excepcional

Rethinking the Future es una organización dedicada a proporcionar una plataforma internacional que reconozca el talento arquitectónico en todo el mundo.

Por su parte, ‎el evento anual tiene como objetivo ‎‎brindar a las obras excepcionales de cada campo de la construcción o diseño el prestigio que merecen‎‎.

“Debemos crear conciencia sobre las estrategias que los arquitectos están empleando para hacer frente a los desafíos globales actuales. Sacar a la luz lo mejor de estos proyectos para inspirar a la próxima generación”, ‎señalaron.

Por esto, la premiación condecora desde un inmueble creado para albergar mil familias o una lámpara a medida, si es excelente e innovadora.

Actualmente, ofrece más de 50 categorías, incluidas arquitectura, concepto, diseño de interiores, paisaje, producto, exposición o diseño urbano.‎