Saltar al contenido

Nueva zona industrial de SLP, comenzará su construcción en 2023

Rate this post

La zona industrial del municipio de Soledad, San Luis Potosí (SLP), comenzará su construcción a partir de 2023, tras presentar un retraso debido a la pandemia.

El distintivo que tendrá el nuevo parque de Grupo Argo será su cercanía con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, informó Félix Bocard Méraz, directivo de la firma.

“Este proyecto comenzará a construirse durante el próximo año, tras impulsarlo desde hace cuatro años. Colocaremos la primera piedra en un espacio que consta de 250 hectáreas”, agregó.

El empresario detalló que ya se trabaja en los trámites correspondientes para contar con las licencias y permisos como el uso de suelo.

Asimismo, destacó que esta obra generará una importante derrama económica a la región de Soledad de Graciano Sánchez.

En cuanto a la creación de nuevos empleos, el parque industrial de Argo será capaz de generar directos e incluso indirectos en beneficio de la población.

Finalmente, comentó que, solo hasta que esté concluido el proyecto podrá definirse el número de empresas que estarán alojadas en el desarrollo.

Zona industrial SLP-2

Infraestructura detonará crecimiento de cada zona industrial en SLP

Respecto al crecimiento del sector industrial en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo prevé alcanzar los 32 mil mdp invertidos en infraestructura, lo que permitirá que los parques estén mejor conectados.

Ante empresarios del sector automotriz, el mandatario afirmó esta cifra durante un recorrido por la planta de General Motors, la cual será de las más beneficiadas.

Sobre esto, destacó que solo entidades como Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México habían logrado superar los 30 mil mdp en inversión.

Gallardo Cardona refrendó su compromiso de lograr que la industrial obtenga la interconectividad que necesita con otras entidades, así como entre los municipios como Villa Reyes y Villa de Arriaga.

Para lograrlo, se pretende llevar a cabo la construcción de una carretera que permita el traslado de 45 mil trabajadores de Arriaga hacia las plantas en SLP.

Finalmente, precisó a los inversionistas que se resolverá el problema del cobro de casetas en la carretera 80, acceso al parque industrial Logistik II y WTC II.

“Este problema en el municipio de Villa de Reyes merma la economía de los trabajadores y los empresarios”, concluyó.