Saltar al contenido

Nuevo parque industrial de Morelia tendrá inversión 100% privada

Rate this post

Morelia tendrá un nuevo parque Industrial con apoyo 100% de la iniciativa privada, informó Rubén Medina González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de la Organización de Profesionistas, Empresarias y Emprendedoras de Michoacán (OPEEM), el funcionario añadió que el Gobierno solo trabaja como facilitador.

Correrá a cuenta de inversionistas queretanos y michoacanos que ven en el estado la capacidad de generar mayores fuentes de empleo. Las autoridades solo somos promotores para este ambicioso proyecto”, señaló.

Se espera que este proyecto deje una derrama económica que beneficie a diferentes sectores, principalmente a los habitantes de la entidad.

“Michoacán está diversificando sus fuentes de empleo y se apoyará diferentes sectores como el automotriz y la industria logística”, agregó Medina González.

Finalmente, refirió que la construcción está punto de iniciar y durante los primeros seis meses de obra se conseguirán dos o tres naves industriales.

parque industrial Morelia-2

Parque industrial de Morelia es una estrategia de inversión

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo presidente de la Comisión México, Asia-Pacífico de la CONAGO, planteó concretar el corredor industrial para implantar la nueva estrategia comercial y económica para Occidente.

Frente al cuerpo diplomático acreditado por 22 países, se destacó que la Sedeco, comenzó un importante plan de atracción de inversiones para Michoacán.

Entre ellos se comentó el Plan de Cabotaje del Pacífico, que impulsará el potencial logístico e industrial de Michoacán, para atraer inversiones.

Actualmente, la dependencia trabaja una agenda para articular proyectos de cooperación que detonen obras de infraestructura en la entidad.

“Estamos trabajando en una estrategia para ampliar y construir infraestructura social y de servicios públicos. La intención es impulsará el crecimiento de los principales sectores productivos en todas las regiones michoacanas”, comentó Medina.

Además, ratificó que las empresas necesitan que el gobierno sea un facilitador para la actividad productiva.

“Estamos agilizando, reorganizando y simplificando el proceso para quienes buscan abrir una empresa. Mediante un trabajo coordinado, estamos ayudando a las empresas a ser más competitivas”.