Saltar al contenido

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Rate this post

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en Nanjing, China

De acuerdo con el comunicado, el desarrollo ocupará dos bloques vecinos del plan maestro de la Nueva Área de Jiangbei, este lugar se convertirá en el nuevo centro financiero. 

Este proyecto se compone de dos rascacielos de 40 pisos de altura (150 metros de altura), cada uno en forma de L con fachadas angulares de manera de acantilado. 

Cada una de las torres se construirán en esquinas opuestas de los bloques para aprovechar los vientos predomínales del oeste que maximizarán la ventilación del sitio, según informó el estudio. 

En los renders se puede observar que el proyecto incluye una plaza, la cual se ubicará en los primeros pisos, y un parque, mientras que las áreas residenciales ocuparán los pisos superiores. 

Oasis Tower tendrá una fachada cuadriculada 

MVRDV destacó que la fachada de su nuevo diseño será totalmente cuadriculada, mientras que su interior contará con terrazas onduladas y en cascadas orientadas hacia una plaza pública comercial.     

Los balcones estarán revestidos con bambú reciclado y cubiertas de árboles, arbustos y vegetación, se estrecharán en el perímetro del sitio formando un sitio de tres pisos que rodeará el oasis y al parque en su centro.  

“Este espacio similar a un parque tiene una serie de funciones: proporciona refrigeración y biodiversidad, el dosel ofrece privacidad al proteger a los residentes de los pisos superiores de los compradores de abajo y crea un entorno transitable que conecta las dos parcelas a través de la calle central”, comentó el estudio. 

Asimismo, se informó que la vegetación jugará un papel importante para la sustentabilidad, pues los árboles y plantas ayudarán a dar sombra y refrescar el sitio en los meses más cálidos; mientras que los lechos de juncos en la azotea se usarán para filtrar y limpiar el agua como parte de un sistema de reciclaje de aguas grises.