Saltar al contenido

Proyectos BTS dominan el mercado industrial de Monterrey

Rate this post

Actualmente, en el mercado industrial de Monterrey predomina la construcción de espacios a la medida o Build to Suit (BTS, por sus siglas en inglés), informó Solili en un comunicado.

Los corredores Ciénega de Flores y Salinas Victoria son los más destacables en la entidad. En su conjunto, ambos corredores representan el 45% de las nuevas obras industriales dentro de Monterrey.

Por un lado, Salinas Victoria encabeza la región, con 556,000 m2 destinados para naves; todos bajo el formato BTS. Por ejemplo, el Parque Hosufan posee tres cuartos de este inventario en construcción.

En cambio, a Ciénega de Flores le corresponde el 58% de estos espacios, con 86,000 m2 en construcción. 

Los espacios de este formato dentro de ambos corredores van desde los 6.6 hasta los 148,600 m2. Sin embargo, el atractivo principal de los proyectos BTS radica en los acuerdos que dividen el riesgo de inversión.

Prologis_Edomex_alt

¿Por qué son tan solicitados los proyectos BTS en Monterrey?

Los proyectos del tipo BTS forman parte determinante ante situaciones de incertidumbre, lo que genera su alta demanda.

Además, brinda una planificación financiera más certera con la posibilidad de obtener un inmueble a la medida de sus requerimientos.

De acuerdo con B1 Inmuebles, una ventaja es la opción de no invertir en una compra o en acondicionar un espacio ya establecido, sino que mediante los desarrollos pueden operar para sus actividades industriales o del área de servicios.

“Se busca un inmueble diseñado a la medida y necesidades de cada cliente, para que su inversión sea eficiente y optimice sus recursos”, agregaron.

De esta forma, se logran desarrollos con buenas ubicaciones, de última tecnología y con alta eficiencia en costo y renta.

Por tal motivo, se espera que Salinas Victoria y Ciénega de Flores continúen en el foco de oportunidad para desarrollos encaminados en este segmento.

Construcción_industrial_alt

Demanda del mercado para lograr mayores construcciones

Durante el segundo trimestre del 2022, Salinas Victoria logró atraer 161,000 m2, lo que representó el 38% de la demanda bruta del mercado regiomontano.

En ese sentido, la industria de Monterrey necesita de nuevos m2 que cumplan con la fuerte demanda ejercida sobre la región.

Dentro de corredores como el de Salinas Victoria, la vacancia se posicionó en 1.5%, con 30,000 m2 disponibles.