Saltar al contenido

Proyectos en Blanco: Qué Debes Saber Antes de Comprarlo

Rate this post

Los proyectos en blanco resultan una buena alternativa para quien desea comprar un inmueble, ya sea como vivienda o inversión. Entonces ¿Qué son los proyectos en blanco y cuáles son sus beneficios? Descúbrelo en este artículo.

Los proyectos en blanco son una modalidad de compra que se basa en el aprovechamiento de la adquisición de propiedades que aún no se encuentran finalizadas. 

Si bien en un principio el tiempo de espera que suponen estas transacciones puede parecer extenso, algunas de sus ventajas pueden hacer más llevadero el proceso..

Qué son los proyectos en blanco

Si bien su nombre no da una respuesta clara, cuando te adentras más en el tema descubre cuán interesante puede llegar a ser. 

Los proyectos en blanco responden a una modalidad de compra que se sustenta en la adquisición de departamentos que están dentro de un proyecto que aún no está en construcción.

Se trata de una tendencia que es relativamente nueva, y es una estrategia que ha resultado efectiva para muchas personas que quieren invertir su dinero de una manera mucho más consciente. 

Este tipo de modalidad de compra por lo general puede llegar a involucrar un lapso de tiempo más extenso hasta disfrutar de la propiedad, pero a cambio, ofrece una serie de beneficios que definitivamente valen la pena.

Cuáles son los beneficios de los proyectos en blanco

¿Estás considerando adentrarte al mundo de los proyectos en blanco? 

Posiblemente te interese saber cuáles son los beneficios que esta modalidad tiene para ti antes de dar el siguiente paso:

Una alternativa mucho más asequible

Aunque puede parecer obvio, bien merece la pena mencionar que se trata de una opción mucho más económica que si fueses a adquirir la misma propiedad ya terminada.

Además, en ocasiones pueden encontrarse facilidades de pago, como opciones de pago flexibles y cuotas para dar el pie.

Puedes elegir algunos atributos

Cuando optas por un proyecto en blanco tienes la posibilidad de elegir algunos atributos para tu departamento. 

Desde su ubicación, hasta el piso e incluso, si tienes suerte puedes llegar a elegir el número de departamento, aventajando a los futuros compradores.

Puedes personalizar diseños y acabados

Por si lo anterior no fuera suficiente, en algunos casos, existen proyectos inmobiliarios que son lo suficientemente flexibles como para permitirte personalizar los acabados según tus preferencias. 

Esto deja abierta la posibilidad de encontrarte con un departamento cuyos acabados se ajusten en mayor medida a tus expectativas

Qué debes saber antes de comprar un proyecto en blanco

Si bien se trata de una alternativa mucho más sencilla, en ocasiones muchos no mencionan que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. 

En comparación con la compra bajo condiciones de entrega inmediata, la compra en un proyecto en blanco puede traer consigo una serie de riesgos que pueden hacerte dudar de tu decisión.

Para evitar que estos riesgos te tomen por sorpresa, puedes poner en práctica algunas acciones para salir bien librado de ellos. 

La primera de ellas es conocer a fondo a la inmobiliaria con la que estés contratando, ya que es fundamental que conozcas su trayectoria y experiencia en el mercado, así como también debes indagar si el terreno sobre el cual se edificará el proyecto dispone de todos los permisos y cumple con los lineamientos establecidos por la Ley.

Igualmente, resulta conveniente que solicites una póliza de seguros a la inmobiliaria, de esta manera, tu inversión estará protegida.

La inversión en un proyecto en blanco!

Los proyectos en blanco suponen una gran oportunidad para aquellas personas que quieran adquirir un departamento, pero también para quienes piensen en optimizar la manera en la que invierten su dinero. 

Si bien este tipo de proyectos resultan bastante favorecedores, no está de más que consultes con la inmobiliaria los lineamientos y consideraciones que debes tener en cuenta antes de avanzar. 

De esta manera, podrás reconocer si vale la pena, y si la construcción en cuestión logrará satisfacer tus necesidades y llenar tus expectativas.

Houm te asesora en tu inversión inmobiliaria

Cuando buscas un proyecto para invertir, en Houm podemos ofrecerte la asesoría que necesitas. 

Tenemos varios proyectos que pueden ajustarse a tu perfil de inversión.

En Houm te ayudamos a comprar con las mejores condiciones.