Saltar al contenido

¿Qué es la PROSOC?

Rate this post

En su página oficial se encuentra definida como: La Prosoc es La Procuraduría Social de la Ciudad de México fiel a su compromiso en defender y promover los derechos sociales, proporciona asesoría y orientación a la ciudadanía en general sobre asuntos en materia administrativa, jurídica, social, inmobiliaria y condominal, con el fin de que todos los habitantes de la Ciudad de México cuenten con información específica para hacer valer sus derechos ante las instancias públicas o privadas según corresponda.

Libros En Estante

¿Qué es lo que hace en materia condominal?

La Prososc de CDMX es la autoridad en cuanto a condominios, por eso vigila que se cumpla la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la CDMX además promueve la correcta organización entre vecinos para lograr una cultura de sana convivencia.

Se encarga de aplicar sanciones por faltas contra la seguridad, la convivencia y el patrimonio de los condominios. Está facultada para ser árbitro en conflictos que alteren o perjudiquen la calidad de vida de las personas que viven en unidades habitacionales.

Algunos de los principales problemas que atiende son los que surgen entre vecinos, como no pagar o retrasarse en el mantenimiento, atentar contra la tranquilidad de los demás con fiestas o ruido, invadir áreas comunes y quejas por la suciedad de las mascotas de los vecinos.

¿Cómo presento una queja en PROSOC CDMX?

Para poder realizar tu queja, el condominio donde vives tiene que estar registrado ante la Prosoc, este trámite no tiene costo.

En las páginas oficiales de La Prosoc se enlista una serie de pasos a seguir, donde básicamente necesitas los datos de nombre y domicilio de los implicados, es quien pone la queja y quien está afectando. Tabién debes redactar una carta dirigida al responsable de la oficina delegacional que te corresponde, escribir una breve explicación del problema y las razones por las que solicitas que la autoridad intervenga.

Te compartimos el link:
https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/ Encuentra más informacióne en su página oficial.

Consejera Sin Rostro Hablando Con El Cliente

Creemos firmemente que CondoVive es la solución más completa para administrar condominios en Latinoamérica, pruebanos por 30 días gratis y disfruta de la transaprecia, organización y ahorro de tiempo que el Software te ofrece.

En CondoVive queremos escucharte.

Contáctanos por las diferentes vías de comunicación: teléfono (+52) 33 9627 8449 o si lo prefieres al numero Whatsapp +1 330 302 2009 en horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 para brindarte una asesoría mayor detallada.

Whatsapp: https://bit.ly/3sxSgZ5
Facebook: https://bit.ly/2RKkKMI
Instagram: https://bit.ly/2ZLGSLE

banner: quieres mejorar la comunicación y transparencia en tu condominio
Botón verde
prueba condovive 30 días