Saltar al contenido

Reserva Santa Fe, inicia la construcción de su segunda fase

Rate this post

El desarrollo inmobiliario Reserva Santa Fe, inicio la su segunda fase, la cual consta de 50 departamentos y 37 villas en un terreno de 70 mil metros cuadrados (m2). 

La segunda fase ubicada en la punta norte del proyecto, se divide en cuatro etapas, por lo que la primera comenzará con la construcción de 16 departamentos y 13 villas. 

Las unidades diseñadas por el Taller ADG, liderado por Alonso de Garay, serán de 330 hasta 490 metros cuadrados, de tres y cuatro recámaras, family room, cuarto de servicio y cuatro lugares de estacionamientos techados. Algunos de ellos, contarán con biblioteca y bodegas. 

Por su parte, las villas están pensadas para que sean de 425 metros cuadrados, con cuatro recámaras, sala, comedor, terraza, family room y cuarto de lavado.

Hay que recordar que Reserva Santa Fe es un plan maestro ubicado en el Estado de México, de tres fases, que en total suman 217 hectáreas, donde habrá 500 unidades, es decir, dos viviendas por hectárea. 

“El proyecto al final va a tener 86% de áreas verdes y 13% de áreas impactadas, la parte interesante es la parte restaurativa del habitad, con esto la flora y fauna de la zona fue regresando y prosperando dentro del proyecto”, comentó en conferencia de prensa Pedro Gómez, Director de Operaciones de Reserva Santa Fe.

 

Reserva Santa Fe planea ser un proyecto autosuficiente 

Gómez indicó que el verdadero reto inmobiliario ha sido como no impactar de una manera negativa a la zona. 

“Nuestra idea es cómo incorporamos las unidades teniendo un menor impacto posible; lo que buscamos a través de la certificación (Living Comummunity Challlenge y Living Building Challenge) es inclusive tener efectos regenerativos”, comentó el directivo. 

Por lo que de acuerdo con los demás directivos: Armando Turrent, director general en Desarrollo y Ecología, y Martín Gutiérrez, Director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Desarrollo y Ecología, su idea es que se sea proyecto autosuficiente tanto en agua como en energía

Vamos a tener nuestra propia planta de compostaje en el sitio, todos los residuos orgánicos se manejarán en lugar; adicional estamos explorando la generación de biogas con algunos de nuestros residuos. Todos los sistemas de agua y de residuos son ciclos cerrados propios para no depender de los servicios”. 

Ante esto, Martín Gutiérrez indicó que es para ellos es importante pensar en después de vender las casas y departamentos, es por eso que Reserva Santa Fe está pensando a largo plazo. 

El pensar en un proyecto regenerativo te permite proyectar hacia el futuro, hay que cuestionarse qué va a pasar con el manejo de residuos, cómo será la movilidad, cómo se pueden involucrar las comunidades vecinas, entonces todo eso habla de ir generando cadena de valor”. 

Asimismo, Gutierrez aseguró que habrá una zona de conservación al medio ambiente, en donde inclusive los residentes no podrán pasar, esto con el fin de preservar la flora y fauna del lugar. 

En cuestión de preservar a las especies endémicas, los directos planean desarrollar un programa pensado en los residentes para el control de fauna, por lo que junto con la tecnología, las mascotas estarán cuidadas con collares de control para que no salgan de su lote, y no afecten a los demás animales.