Saltar al contenido

Sector retail en Perú se recupera debido a tiendas para el hogar

Rate this post

Al inicio del 2T2022, el sector retail en Perú registró un crecimiento en ventas del 10.9% comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta recuperación se dio, principalmente, por la construcción de nuevas tiendas dedicadas al hogar.

Según un boletín del Ministerio de la Producción del Perú, los negocios que más contribuyeron a la recuperación del sector retail fueron:

  • Tiendas de mejoramiento del hogar (+19.5%)
  • Supermercados (+9.9%)
  • Tiendas por departamento (+7.9%)

En el periodo de enero 2021 a abril 2022, el desempeño de las ventas de la actividad se mantuvo en terreno positivo, sobre todo por el suministro al sector construcción (obras de remodelación y nuevas construcciones).

Sobre esto, las principales empresas que surtieron la mayor cantidad de materias primas fueron: Maestro Homecenter, Promart Homecenter, y Cemento y Acero.

retail-peru-3

Cortesía: Floor Consultant

Grupo Eco Plaza construirá un moderno concepto de retail en Perú 

Grupo Eco Plaza busca extender su negocio inmobiliario a través de la construcción de nuevos centros comerciales en Perú.  

Dentro de esta planeación, se anunció la apertura de un nuevo proyecto comercial tipo “mall”, en la ciudad de Piura.

Al respecto, Heyse William, gerente general de la compañía, reveló que el nuevo Centro de Eco Plaza tendrá un concepto ecológico y de retail moderno.

“Este nuevo concepto no agrupará solo a las grandes cadenas de tiendas departamentales, sino también a las pequeñas boutiques”, agregó.

Heyse William indicó que el supermercado se construirá en un terreno de 12,000 metros cuadrados y solo están a la espera de la aprobación para dar inicio.

“El proyecto se llevaría a cabo en el 2023 y tendría una inversión de más de 25 millones de dólares. Esperaremos dos meses para la respuesta de la viabilidad y así empezar la obra”, detalló.

En cuanto a la infraestructura, contará con tres niveles comerciales, estacionamientos, un centro financiero y un salón gastronómico. Se espera que esta propuesta atienda a más de 15,000 visitantes al día.

Por otro lado, Eco Plaza extenderá su negocio de centros comerciales a ciudades del Cusco, Ayacucho y Pucallpa.