Saltar al contenido

Software de Honeywell ayuda a monitorear consumo energético de edificios

Rate this post

A través de un nuevo software, Honeywell planea ayudar a los propietarios de edificios a monitorear y mejorar el desempeño energético de sus inmuebles.

El objetivo principal de la firma es que los propietarios o desarrolladores puedan cumplir con las metas de reducción de carbono establecidas.

“Miles de compañías se han unido en la búsqueda de metas de sostenibilidad. Sin embargo, la mayoría no cuenta con las herramientas para medir su progreso y optimizar su huella de carbono y energía” detalló Honeywell.

Utilizando Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos de machine learning (ML), el software identifica automáticamente e implementa medidas para impulsar la eficiencia, resiliencia y responsabilidad energética.

Además, investiga, analiza y optimiza el desempeño del edificio, midiendo KPIs de sostenibilidad críticos, incluyendo las emisiones de carbono.

“Es imperativo lograr un cambio significativo a corto plazo. Los propietarios de edificios requieren más información acerca de sus operaciones”, señaló Sergio González, vicepresidente de Honeywell.

seguridad en departamentos-3

¿Cómo funcionará el software de Honeywell?

Esta solución establece una base de desempeño en consumo de energía utilizando información básica del inmueble como:

  •    Tres años de historia de uso
  •   Factores en tiempo real y ambientales

A través de esto, el programa podrá determinar qué activos son los que están consumiendo más energía. Para resolverlo, ofrecerá al usuario:

  • Tablero en tiempo real de los KPI’s de sostenibilidad críticos
  • Información de carbono de fuentes de emisiones de energía en un edificio – gas, electricidad y combustibles
  • Reducir el consumo de energía por medio de capacidades avanzadas de control del edificio
  • Disminución de la huella de carbono sin comprometer el bienestar y el confort de los ocupantes

La información permite a los usuarios establecer rigurosas bases y obtener un mapa para lograr metas de reducción de la huella de carbono.

Además, ayuda a evitar gastos en actualizaciones tecnológicas para cumplir con los requerimientos de los informes de sostenibilidad y minimizar el tiempo necesario para implementar soluciones.