Saltar al contenido

Tampico busca remodelar su puerto y construir un nuevo acuario

Rate this post

El Gobierno de Tampico consideró la opción de reconvertir la zona portuaria de la ciudad, sin descartar la construcción de un nuevo acuario en la zona.

Esto, es parte de los compromisos de la actual de aumentar los atractivos turísticos, apostando a la vocación natural que tiene la región.

Al respecto, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que no se ha dejado de insistir sobre este proyecto mediante el diálogo con empresarios.

Además, consideró la importancia de la reconversión de la terminal marítima, pues es un punto estratégico si se levanta el futuro edificio.

Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que existe la posibilidad de edificar, como un punto turístico.

Incluso, la autoridad indicó que dicha obra se planea en algún sitio icónico de la ciudad. Una de las primeras opciones fue el perímetro de la laguna del Carpintero.

“El grupo de empresarios ha presentado propuestas y en cualquiera de los puntos estratégicos de la ciudad, un acuario será bienvenido. Seguimos tocando puertas”, comentó Nader.

Acuario de Tampico sería un valor agregado a la región

En el marco de la reunión con la Cámara, el mandatario municipal agregó que un acuario para la ciudad de Tampico le vendría a dar un valor agregado.

“Una plusvalía a esta ciudad y haría al puerto uno de los principales destinos turísticos del país”, puntualizó.

En dicho evento, se mencionó que la licitación para el mejoramiento portuario está abierta a las empresas en general.

“Esperemos ver que existe interés de parte de los inversionistas tanto estatales, nacionales como extranjeros”, compartió Nader Nasrallah.

Cabe destacar que, durante el evento, los constructores entregaron a la administración un donativo de $131 mil 962 pesos al DIF Tampico.

Finalmente, el edil agregó que trabajar en equipo permite que la ciudad tenga progreso, pues hay empleo y derrama económica.

“Reafirmo el compromiso con los constructores adscritos a la CMIC, de seguir trabajando con ellos. Ellos realizan casi 95% de las obras, por lo que ha habido mucho desarrollo y trabajo”, aclaró.