Saltar al contenido

The Home Depot abrirá cuatro nuevas tiendas en Nuevo León

Rate this post

The Home Depot invertirá mil 900 millones de pesos (mdp) en Nuevo León para cuatro nuevas tiendas en los municipios de Monterrey, Apodaca y Escobedo. 

Asimismo, el capital será utilizado para la ampliación de su Centro de Distribución en Ciénega de Flores, así como el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado. 

Con esta expansión, la compañía minorista generará 500 empleos directos y dos mil indirectos durante la etapa de construcción de las nuevas unidades. 

“Hoy celebramos que ‘The Home Depot’ está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años; donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos, más tiendas y más inversiones”, destacó Samuel García, Gobernador de la entidad.  

Por su parte, José Antonio Rodríguez, presidente y director general de la empresa, dijo que la empresa que representa consolida su liderazgo en el mercado de productos para mejorar el hogar. 

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión en Nuevo León, estado que consideramos nuestra casa, ya que aquí abrimos nuestra primera tienda hace poco más de 20 años”. 

The Home Depot en México  

La compañía llegó al país en 2001, la primera tienda que abrió fue en Nuevo León (The Home Depot Las Torres); actualmente cuenta con 129 tiendas en todo el país. 

En Nuevo León cuenta con 11 tiendas, oficinas centrales y un nodo logístico con más de 100 mil metros cuadrados. 

Durante el evento, The Home Depot entregó un donativo a la Institución Destellos de Luz  A. B. P., para 97 cirugías y tratamientos visuales.

Nuevo León es el primer lugar: Samuel García 

Samuel García indicó que los anuncios y llegadas de inversiones de empresas nacionales y extranjeras no se ve en otras entidades de México, gracias al empuje del sector productivo y el apoyo gubernamental. 

“Primer lugar en empleo, primer lugar en mejores sueldos, primer lugar en prestaciones, primer lugar en exportaciones, primer lugar en inversión extranjera y primeros lugares en mucho, y ese ecosistema de la gente de Nuevo León, de sus empresas es lo que está fomentando que las grandes trasnacionales vengan y se instalen aquí a Nuevo León”.