Saltar al contenido

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

Rate this post

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023.

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de expansión en Sonora, al anunciar esta inversión que nos permitirá contar con una tienda más en el estado y estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, destacó Roberto Riva Palacio, gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos The Home Depot México.

El inmueble permitirá promover e impulsar el desarrollo económico de los sonorenses, pues con esta apertura se generarán más de 120 nuevos puestos de trabajo, así como 350 empleos durante la construcción. 

Con esta nueva inversión, la compañía enfocada en mejoras del hogar llegará a cinco tiendas en el estado, gracias a monto acumulado de mil millones de pesos.   

The Home Depot firma acuerdo para impulsar el desarrollo en Sonora

La firma y el Secretario de Economía del estado, Armando Villa Orduña, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de proveeduría local, fomentar el empleo y trabajar en la recuperación de espacio públicos que beneficien a la comunidad. 

Ante esto, es importante señalar que la compañía llevará a cabo una Feria de Proveedores antes de que finalice el 2022; con ello, se busca incrementar la presencia de empresas sonorenses en la cadena de valor The Home Depot, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas de Estados Unidos y Canadá. 

Además de estas acciones en materia de inversión, empleos y desarrollo local, se informó que la tienda dedicada al hogar implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia.