Saltar al contenido

3 Cosas que Necesitas saber para la Administración de un Condominio

Rate this post

Intentar sacar las claves principales para saber administrar un condominio con eficacia, puede ser una lista infinita. Que incluso es capaz de seguir creciendo con la experiencia que vayamos adquiriendo. Pero se necesita empezar con una base, desde abajo. Así, dependiendo de las situaciones que se vayan presentando, podemos ir mejorando los procesos y métodos. De momento te compartimos estos 3 puntos que son inevitables para lograr una buena administración.

1. Evalúa previamente el edificio:

Uno de los puntos básicos en la administración de un Condominio es el manejo de los recursos financieros. Estos tienen como objetivo cubrir el mantenimiento, los gastos comunes, la limpieza y la seguridad.

La evaluación previa del edificio te permitirá reconocer el peso, gastos y mejoras en todas las áreas que apliquen para tu condominio. En particular las mencionadas anteriormente.

Evalúa tu edificio

2. La buena comunicación:

Tanto en relaciones personales como profesionales, este es un punto siempre a destacar. Cabe recalcar que no hay manera de llevar un buen control y una administración eficiente si se carece de una buena comunicación. Es importante hacer buen uso de las herramientas que hoy en día tenemos al alcance gracias a la tecnología. Por ejemplo:

  • Puedes crear un grupo de todo el personal dentro de la administración.
  • Utilizar una aplicación de Reportes que te mantenga actualizado y organizado.
  • Utilizar un método específico de comunicación para las diferentes áreas. O congloméralas en uno.

Buena comunicación Kondominia

3. Realiza reuniones.

Aunque en principio este tipo de eventos nos parecen más incómodos y aburridos que funcionales, la realidad es que son una necesidad.

De la mano con una buena comunicación, los inquilinos o propietarios deben conocer la situación actual, tanto de gastos u otros informes relevantes que presenta el edificio.

¿Por qué?

Siempre surgen problemas inevitables como resultado de la convivencia u otras razones. Este tipo de reuniones se puede utilizar para buscar soluciones efectivas e implementar nuevos métodos que vayan acorde a las necesidades generales. Y que tenga como objetivo conseguir la felicidad y comodidad de todos.

Nota importante > Agrega un poco de diversión a este tipo de reuniones. No necesita la formalidad que muchas veces le intentamos dar. Puedes hacer una de las siguientes cosas:

  • Pon música de fondo

  • Pon una mesa de picadera

  • Coloca las sillas en un círculo

Aquí te puedes poner tan creativo quieras pero siempre manteniendo el balance entre la formalidad y el entretenimiento, tomando en cuenta que para muchos puede convertirse en un evento social.

Reuniones condominio


NO DEJES DE LEER

5 Tipos de Reportes Esenciales para Administrar un Condominio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.