Saltar al contenido

5 puntos importantes al elegir una empresa de seguridad para tu fraccionamiento o condominio

    Rate this post

    La seguridad privada en nuestros fraccionamientos o condominios es un tema medular, es por ello que en seguida mostrarmos 5 puntos importantes a tomar en cuenta al momento de seleccionar una empresa de seguridad.

    1. ¿Cuenta con permisos vigentes?

    La empresa de seguridad privada debe contar con permisos vigentes expedidos por la Secretaria de Seguridad Publica tanto Federal como Estatal o bien por la Comisión Nacional de Seguridad.

    2. ¿Integra un estricto proceso de selección de personal?

    Cada elemento debe ser reclutado cuidadosamente para verificar que cumple con el perfil requerido, incluyendo sus capacidades físicas, rapidez de reacción, disciplina, compromiso, firmeza, todo esto además de un excelente trato interpersonal. Esto además va ligado a reducir lo más posible la rotación de personal, lo cual es benéfico para la empresa, sus elementos y para los propios residentes o condóminos.

    3. ¿Tiene protocolos para manejo de crisis y emergencias?

    Cada elemento de la empresa de seguridad debe contar con diversos protocolos para el correcto manejo de casos fortuitos, como pudiera ser robo a casa habitación o a departamento, asalto a mano armada, incendio, terremoto, huracanes, entre otros.

    4. ¿Realiza capacitación constante a sus personal de vigilancia?

    La empresa debe contar con un programa de capacitación mediante el cual se instruya periódicamente a sus elementos para mejorar sus habilidades y procedimientos e incluso adoptar nuevas tácticas o protocolos.

    5. ¿Considera procedimientos de control de accesos y registro de visitantes?

    Cada vez que una persona se presenta en vigilancia solicitando su acceso al fraccionamiento o condominio, se debe seguir un procedimiento bien definido, incluyendo el registro del domicilio al que se dirige, su nombre completo, mostrar (más no retener) su identificación, número de placa de su vehículo en su caso, fecha-hora de entrada/salida y de ser posible tomar foto ya sea a su auto, a su identificación o ambos.

     
    ¿Sabías que existe una App para registro de visitantes y control de accesos?

    Así es, simplemente asignando un smartphone en vigilancia es posible instalar la app mediante la cual se pueden registrar de inmediado entradas y salidas de visitantes con opción de tomar foto del visitante, auto o de su identificación, incluso es posible registrar códigos de acceso para visitantes pre-autorizados. En seguida dejamos el link de esta app: www.residentia.net