Saltar al contenido

5 tips para vender tu servicio como administrador de condominios

Rate this post

Cada día existe una mayor cantidad de condominios , es por ello que ser administrador de condominios resulta ser una profesión en ascendente, si quieres dedicarte a esta industria aquí hay 5 cosas a tomar en cuenta  si quieres vender tus servicios como administrador.

Haz las preguntas correctas: En más de una ocasión debes haber escuchado que un buen vendedor escucha más de lo que habla, cuando vas a vender tus servicios o los de tu empresa a un condominio es importante conocer cuales son la necesidades y problemas que tiene el condominio dependiendo de si se trata de un condominio de nueva creación que necesita apoyo en su constitución legal, creación de reglamentos e iniciar con una identidad como comunidad, a un condominio establecido de años el cual ya tiene sus costumbres, reglamentos y que probablemente ya haya tenido más de un administrador en el pasado. Por eso es importante hacer las preguntas correctas para identificar que de lo que tu ofreces hace clic con las necesidades, inquietudes y deseos del condominio.

Ofrece soluciones y beneficios no servicios: Es importante que tu propuesta destaque como es que vas a solucionar los problemas que tiene el condominio, resaltar como tú administración puede ayudar a reducir costos, mejorar la cobranza, dar transparencia, mayor tranquilidad, al condominio le interesa saber cómo va a mejorar tu administración su calidad de vida.

No desesperes : Las decisiones en un condominio pueden llegar a ser lentas ya que la decisión puede llegar a implicar a muchas personas, por eso es importante dar seguimiento a los clientes potenciales, posiblemente haya la necesidades de hablar con más de una persona y posiblemente repetir tu propuesta en más de una ocasión.

Diferénciate del resto: En el mercado hay cada día más personas y empresas dedicándose a la administración de condominios por lo que es importante destacar que es lo que te diferencia de otras empresas, esta diferenciación puede ser tu experiencia, certificaciones, recomendaciones, forma de trabajo, el contar con un software para la transparencia. Lo importante es ser diferente positivamente a nuestra competencia.

Trabajo de calidad y con claridad: Kotler (Autor y referente en marketing) escribió que no hay mejor publicidad que la que hacen los clientes satisfechos. Las personas comparten sus buenas y malas experiencias con las personas que le rodean y si tu trabajo hace que las personas en un condominio se sientan más cómodas esto hará que hablan bien de ti como profesional o como empresa y en cada condominio puede haber decenas o hasta un par de cientos de personas que pueden convertirse en tu mejor fuerza de ventas.