Saltar al contenido

5 zonas con mayor plusvalía en CDMX en 2022

Rate this post

La compra de un inmueble es considera por muchos especialistas como la mejor inversión, esto debido a que puede generar una plusvalía que a largo plazo supera los beneficios que podrían brindar un instrumento financiero. 

¿Pero es que la plusvalía de una propiedad? De acuerdo con Fernando Soto, director general de Tu Hipoteca Fácil, es la aprecian que tiene el valor de la casa o departamento en el tiempo en función de diferentes factores. 

“Estos causantes tienen muchas causas, una de ellas es la oferta, es decir, qué tantas unidades son iguales a los de un propietario existen en una zona determinada. Entre mayor sea la oferta, menor será el incremento que tenga el precio porque quienes solicitan casas lo van a encontrar fácilmente”, indicó el directivo. 

Por su parte, Houm, inmobiliaria digital, indica que también existen otros factores que determinan la plusvalía como: la construcción, ubicación, las remodelaciones y seguridad en la zona.  

Zonas con mayor plusvalía en CDMX 

Según datos de Houm, la zona con mayor plusvalía en la Ciudad de México es la Del Valle Norte (31%), seguido de la Narvarte (29%), Roma Norte (28.97%), Escandón (26.69%) y Anzures (17.48%). 

Del Valle Norte y Narvarte: Estas dos colonias se encuentra localizadas en Benito Juárez; de acuerdo con Houm, el que sea una alcaldía céntrica, la hace ser más conectada y tranquila. 

Roma Norte: se caracteriza por tener superficies entre 35 y 70 metros cuadrados. “Destaca por estar bien ubicada con otras partes de la ciudad y por contar con un gran valor histórico, lo que la convierte en una zona atractiva para muchos turistas”. 

Escandón y Azures: son las que han incrementado en los últimos nueve meses. 

“Esto se debe a su gran ubicación y accesibilidad. También estas zonas cuentan con mayor terreno de construcción y esto hace que su precio sea más alto del promedio, pero con mayores beneficios a largo plazo”, indicó Houm.