Saltar al contenido

Actualizar el reglamento de tu condominio o Edificio es OBLIGATORIO

    Rate this post

    Edifito te ayuda a cumplir con la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.442

    A partir del 13 de abril del 2023 el reglamento de tu comunidad deberá cumplir con las disposiciones de la Nueva Ley de Copropiedad 21.442. Por ello, es fundamental que todas las comunidades entiendan la importancia de dicha actualización, la cual más que una obligación es una oportunidad que trae diversos beneficios al edificio o condominio, pues no solo permite realizar asambleas de copropietarios virtuales o mixtas de manera legal, aumenta las exigencias referidas a la seguridad de los condominio y Ordena la no prohibición de tenencia de mascotas y animales de compañía, sino que también facilita la realización de consultas por escrito con una mayor cantidad de materias que la actuales, es decir, no dependiendo de una asamblea.

    Otra obligación que ordena la nueva ley es la creación del registro nacional de administradores, con el fin de validar y regularizar a quienes ejercen como administradores de edificios o condominios, pues este es un puesto laboral que no contaba con una normativa clara y dejaba desprotegidos a los usuarios.

    En la actualidad cualquier persona puede ejercer como administrador de un edificio sin pasar por un control legal ni contar con los conocimientos necesarios para dar un buen servicio, por lo que se podrian generar malas prácticas que afectan gestion, los recursos y la calidad de vida en comunidad. Por ello, esta norma es un control efectivo y transparente donde cada usuario podrá validar el registro del administrador de turno y además establecer reclamos en el Sistema de reclamaciones y sanciones sobre la administración, exponiendo a los administradores infractores a perder su registro y la posibilidad de seguir administrando comunidades.

    Es de suma urgencia que cada administración actualice desde ya el reglamento de copropiedad y no dejar esta obligación para el último momento. ¡Ponte al día y simplifica la vida de tu comunidad!

    Con información de diarioestrategia.cl