Saltar al contenido

Alsea invertirá 4,500 mdp para abrir 200 Starbucks en México

Rate this post

Alsea celebró este 05 de septiembre de 2022 el vigésimo aniversario de Starbucks en México con un anuncio de inversión para los próximos cuatro años. 

El director general de la compañía mexicana operadora de restaurantes, Armando Torrado, informó que para el cierre del 2026 se destinarán alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos (mdp) para abrir cerca de 200 tiendas nuevas.

Dichos recursos también serán utilizados para remodelación, mantenimiento y otros proyectos estratégicos, con lo que se espera generar más de dos mil 600 empleos directos. 

“Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro  crecimiento sostenido a largo plazo,” dijo Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks. 

Alsea sufre presión por inflación, pero no considera aumentos en precios 

Durante la primera quincena de agosto de este año, la inflación anual en México llegó a 8.62%, superando las expectativas del mercado y las estimaciones del Banco de México, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los más afectados, se encuentran los precios de las mercancías alimenticias. Sin embargo, Torrado aseguró que en lo que resta del 2022, Alsea no prevé aumentos en precios, pese a  las presiones en insumos como el queso, la harina y el café.

Cabe mencionar que, desde 2002 a la fecha, la firma, que también opera marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s e Italianni’s, ha invertido más de seis mil mdp en el desarrollo de Starbucks.

Fue en ese año cuando la historia de la cafetería en México comenzó con un establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma. 

Actualmente, el país es uno de los mercados más grandes de la compañía a nivel mundial, pues cuenta con 753 tiendas en todas las entidades, y más de 10 mil colaboradores.  

Para 2030, todas las cafeterías Starbucks operarán con energía limpia

En el marco de la celebración, Francisco Tosso, director general de Starbucks México, reafirmó el compromiso de la empresa para lograr que en 2030, el 100% de las tiendas operen con energía limpia.

“Lograremos la reducción del 25% en emisiones de dióxido de carbono, reduciremos el consumo de energía al 25% y el de agua en un 35% en cada una de nuestras sucursales”, indicó.

Además, como parte de su estrategia de sustentabilidad, la empresa filial de Alsea, por medio de The Starbucks Foundation hará su primera inversión enfocada en apoyar a las mujeres de las comunidades cafetaleras mexicanas.

Por medio de una subvención de 500 mil dólares para “Save the Children” se impulsará el programa “Power of Me” para crear oportunidades económicas y promover la resiliencia de mil 500 personas en Puebla.